resolver este estudio de caso
Henry y Edsel Ford
Muchos se sorprenden cuando descubren que Ford Motor Company es y ha sido una empresa familiar desde su origen en 1903. Es una de las organizaciones más grandes e importantes del mundo
que, gracias al talento de sus colaboradores (entre quienes se hallan los miembros de la familia Ford), ya supera los cien años de existencia.
Desafios
1. ¿Qué aciertos y errores pudieron haber cometido Henry y Edsel en su relación de trabajo?
2. ¿Debió Edsel salir de la compañía ante la imposibilidad de jugar el papel de presidente?
3. ¿Cómo hubiera podido llegarse a un final feliz en la relación de Henry y Edsel?
4. ¿Qué aprendizajes se obtienen de esta historia?
Respuestas a la pregunta
1. En cuanto a la relación de trabajo de Henry Ford (Padre) y Edsel Ford (Hijo) tuvo aciertos en cuanto a diseño más creativo de los automóviles y la compra de Lincoln Motor Company. Otro acierto fue el automóvil Ford A, del cual Henry Ford se encargó de la calidad mecánica y Edsel se encargó de diseñar la carrocería, además de la inclusión del freno mecánico sobre cuatro ruedas y en el tipo de transmisión.
También se presentaron desacuerdos entre Henry y Edsel debido a que Edsel defendía la idea de un automóvil más moderno para reemplazar el Ford T pero su padre se opuso a esta idea, aunque con el tiempo fue inevitable la introducción de un nuevo modelo. Cuando Edsel Ford era Presidente se encontró con el veto de su padre en varias ocasiones en cuanto a decisiones. También otro aspecto negativo en cuanto a su reputación fue que Henry y Edsel se vieron empañados por con la Alemania Nazi.
2. Edsel no debió salir de la compañía ante la imposibilidad de ser presidente ya que todo hubiese sido diferente y al no salirse de la compañía luego consiguió la Presidencia hasta su muerte.
3. La relación de Henry Fod y Edsel Ford pudo haber tenido un final feliz si Edsel hubiese escuchado más a su padre y tomado en cuenta sus consejos.
4. El aprendizaje sobre esta historia es que en cuanto a los negocios y las relaciones familiares lo más importante es la comunicación para llegar a acuerdos y tomar las decisiones correctas.