Salud, pregunta formulada por caseressergio, hace 8 meses

Resistencia que presenta un cuerpo a romperse​

Respuestas a la pregunta

Contestado por moralesochoamaria
1

Respuesta:Las propiedades como el color, el olor y el sabor se denominan propiedades específicas  o intrínsecas porque son características propias de la materia, son aquellas que permiten diferenciar un objeto o cuerpo de otro, por ejemplo la densidad, es propia  de cada compuesto, porque tiene valores diferentes para cada uno Las propiedades específicas se clasifican en propiedades físicas y químicas.

Propiedades específicas físicas permiten determinar algunas características de los cuerpos sin alterar o variar su naturaleza. Entre las propiedades físicas se encuentran las organolépticas y las propiedades físicas propiamente dichas.

Propiedades  físicas organolépticas

Son aquellas que son percibidas a través de los órganos de los sentidos. Por ejemplo, el color (vista), el olor (olfato), el sabor (gusto), la textura (tacto) y el sonido (oído).

Punto de fusión: Fusión es el proceso por el que una sustancia sólida al calentarse se convierte en líquido.

Es el proceso inverso a la solidificación. Llamamos punto de fusión de una sustancia a la   temperatura a la que se produce su fusión.  Es una propiedad física característica de cada  sustancia. Mientras el sólido cambia de estado sólido a estado líquido, la temperatura se  mantiene constante.

Punto de Ebullición: La ebullición comienza cuando al calentar un líquido aparecen burbujas de gas en toda su masa.   Esto ocurre a una temperatura fija para cada sustancia.  Llamamos Punto de ebullición de una sustancia a la temperatura a que se produce la ebullición de dicha sustancia. A nivel microscópico ocurre que casi todas las partículas tienen energía suficiente para escapar del líquido y liberarse en forma de gas.

Explicación:Propiedades físicas propiamente dichas  

La dureza: Es la oposición que presentan los materiales a ser rayados.

El vidrio y el diamante son materiales duros, pues es difícil rayarlos.

El yeso, por el contrario, es un material más blando; se raya con facilidad.

Elasticidad: Es una propiedad que poseen algunos materiales o cuerpos                                                  

por la que recuperan la forma cuando cesa la acción de la fuerza que los deformaba. Ejemplo: la goma.

Maleabilidad: Es la propiedad de algunos metales de dejarse convertir en láminas, por ejemplo, el aluminio.

Ductilidad: Es la capacidad de los cuerpos para extenderse hasta formar alambres o hilos.  

Uno de los metales más dúctiles es el oro.

Tenacidad: Es la resistencia que ofrecen los cuerpos a romperse o fracturarse o a deformarse cuando se les golpea. Uno de los materiales más tenaces es el acero.

Densidad: La densidad es una propiedad específica de la materia que nos permite diferenciar unos materiales de otros. Mide, en cierto modo, lo concentrada que esta la masa de un cuerpo. Por ejemplo, el plomo tiene la densidad mayor que la madera.

La densidad es la relación que existe entre la masa y el volumen de un cuerpo.

Densidad = masa / volumen y la unidad más usada para expresar es gramo por centímetro cubico (g/cm3).            Es importante saber que los sólidos menos densos flotan en el agua.

Conductividad eléctrica: Es la capacidad que tiene un cuerpo para conducir la corriente eléctrica. Por ejemplo, el cobre es un bueno conductor de la corriente eléctrica.

Solubilidad: Es la propiedad que tienen algunas sustancias de disolverse en otras, a una temperatura determinada. La sustancia que se disuelve se llama soluto y la sustancia donde se disuelve el soluto se llama solvente.

Otras preguntas