resistencia del organismo a ciertas sustancias , ayuda porfa
Respuestas a la pregunta
La resistencia del organismo se ve continuamente comprometida debido a bacterias, virus, hongos y parásitos todos están normalmente y en grados variables en la piel, la boca, las vías respiratorias, el aparato digestivo, las membranas oculares e incluso en la vía urinaria.
Muchos microorganismos infecciosos son capaces de causar anomalías fisiológicas e incluso la muerte si invaden tejidos más profundos.
Además estamos expuestos de forma intermitente a otras bacterias y virus muy infecciosos junto a los que están normalmente, y estos pueden provocar enfermedades mortales agudas, como la neumonía, la infección estreptocócica y la fiebre tifoidea.
En la resistencia del organismo tiene un sistema especial para combatir diferentes microorganismos infecciosos y sustancias toxicas. Están compuestos de células blancas sanguíneas (leucocitos) y células tisulares derivadas de los leucocitos.
Por eso la mejor medicina es la que produce su propio organismo y esto se consigue con una alimentación y suplementación óptima. Estas células trabajan juntas de dos formas para evitar la enfermedad:
Destruyendo las bacterias o virus invasores mediante fagocitosis.Formando anticuerpos y linfocitos sensibilizándolos, que, por separado o juntos pueden destruir o inactivar al invasor.La resistencia del organismo humano la podemos potenciar mediante una alimentación variada rica en aminoácidos, minerales y vitaminas como la A, C, E, las vitaminas del complejo B (B1, B2, B5, B8, B9, B12), el hierro el cinc, selenio, flavonoides, los lactobacilos entre otros,que se encuentran en los suplementos alimenticios.