resilencia de Julio César por faaa
doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
HAZ DE TU DIFERENCIA UNA VIRTUD…!!!
27 febrero, 2015Julio César Torres CaveroAutomotivación, Éxito personal, Resiliencia2 comentarios
laura
El 25 de febrero se celebró el Día Internacional del implante coclear. Quizás no fue muy celebrado porque en mayoría desconocemos de qué se trata. En sencillo: El implante coclear es un dispositivo de alta tecnología que se implanta en el oído interno, el cual transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo. Este implante tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de hipocusia (incapacidad total o parcial para escuchar sonidos en uno o ambos oídos). Este implante no sirve de nada si no se usa con una especie de audífonos que el paciente deberá llevar puestos.
La chica de la foto es Laura, tiene 18 años de edad, estudia Derecho y Business Law en una de las Universidades más prestigiosas de Madrid, toca el piano y la guitarra, ama el cine, la música, el deporte y salir con sus amigos. Laura se vuelve sorda cada vez que se quita los procesadores de palabra -de los implantes cocleares- que lleva en sus orejas.
Laura fue operada dos veces para recibir los implantes cocleares, a los 22 meses y a los 6 años de edad. No tuvo una niñez “normal” tuvo que aprender a escuchar, luego a diferenciar el ruido del sonido, luego a identificar la voz humana de entre los sonidos, entenderla y, por fin, a hablar. Todo ello fue una carrera contra el tiempo ya que la plasticidad cerebral que permite aprender un idioma -incluso el propio- de manera natural, es decir, sin hacerlo de una manera pautada y consciente, termina hacia los cuatro o cinco años de edad.
“La vida te pone obstáculos pero las limitaciones solo te las pones tú, con trabajo y optimismo puedes conseguir lo que te propongas“, maravillosas declaraciones de Laura mientras fue entrevistada por el diario “El mundo” de España.
Laura es un ejemplo de tenacidad, le toco vivir una experiencia dura que ella convirtió en un motivo para salir adelante. Asimismo, tuvo la suerte de tener unos padres que no se conformaron y lucharon con ver a su hija feliz e integrada a la sociedad.
Fernando y Yolanda, los padres de Laura, hicieron a un lado los consejos médicos que hasta ese momento ponían en duda el implante coclear. Solo miraron los beneficios y no pararon hasta rehabilitar a su hija.
Asimismo, hicieron a un lado estas palabras del primer médico tratante de Laura “No se preocupen ustedes porque su hija sea sorda, hoy en día el sordo ya no es el tonto del pueblo. Pero eso sí, olvídense de que su hija haga una carrera universitaria, eso es ciencia ficción”.
¿Fue fácil?
Claro que NO. Fue un camino duro, un camino contracorriente, pero la tenacidad de estos maravillosos padres fue superior ante cualquier obstáculo.
Enfrentarse a lo desconocido: No había historia de sordera en la familia.
Modificar hábitos: Yolanda iba junto con su hija a tomar las notas de clase. Laura no asistió a un colegio especial para sordos.
Compromiso: Fernando y Yolanda hablaban con su pequeña hija para que se adecue y reconozca las palabras, le hablaban tanto, que llegaban por las noches sin voz. Según lo cuentan.
Resiliencia: Es la capacidad de ver lo positivo incluso en las adversidades de la vida. Y los padres de Laura supieron implantarle esta maravillosa cualidad. Ellos cuentan que Laura ha hecho de su diferencia una virtud: “El silencio es maravilloso, muchas veces me quito los procesadores y no oigo absolutamente nada. Así, me evado del mundo“.
Con este artículo quiero rendir homenaje a Laura y a sus Padres. Y a todos los padres que luchan día a día para enseñarles en valor de la vida a sus hijos. A aquellos padres que no se rinden, que no se cansan, que no se detienen en lamentos, que hacen a un lado las adversidades.
Con aprecio,
Explicación:
Respuesta:
En gran medida, la carrera política de César vendría marcada por sus contactos familiares. La familia Julia era un linaje antiguo y prestigioso, pero venido a menos. Su padre era senador y estaba relacionado con el grupo popular por el matrimonio de su hermana con Cayo Mario. Mario, siete veces cónsul, el cargo más importante de la República, se había convertido en el hombre fuerte de Roma y aseguraba una buena posición para sus familiares.
El escaso patrimonio de su familia fue subsanado, rápidamente, con la promesa matrimonial que convino con Cosucia, la hija de un caballero adinerado. Toda su formación iba orientada a la vida política. Versado en los clásicos, parece que pronto mostró habilidades literarias y oratorias que luego plasmaría es sus escritos. Pese a no ser muy robusto, recibió un exhaustivo entrenamiento físico, convirtiéndose en un hábil jinete y un abnegado militar.
Explicación: