Castellano, pregunta formulada por othonflaco1313, hace 7 meses

Resetas de tortillas

Respuestas a la pregunta

Contestado por yennyalejandracarhua
2

Respuesta:

La tortilla de patatas ya es un clásico de la gastronomía española y conocida en todo el mundo. En cada casa se hace de una manera y no hay dos tortillas iguales, pero nosotros os enseñamos el paso a paso para que luego vosotros le deis vuestro toque especial.

Ver receta de tortilla de patatas

tortilla de bacalao

Tortilla de bacalao

Esta tortilla de bacalao es un manjar y una estupenda forma de que los niños coman pescado sin protestar. ¿La habéis probado alguna vez? Pues no dejéis de ver nuestra receta paso a paso…

Ver la receta de tortilla de bacalao

tortilla de calabacín

Tortilla de calabacín

Otro clásico de las tortillas es la tortilla de calabacín. su textura suave admite muchas variaciones y en la tortilla queda perfecta, parecida a la tortilla de patatas, aunque en este caso aprovechamos para que los niños coman algo de verdura ¡no dejéis de probarla!

Ver receta de tortilla de calabacín

tortilla de espinacas

Tortilla de espinacas, jamón y queso

¿A que os gusta esta tortilla de espinacas, tortilla y queso?… Y encima en piruleta, así no habrá niño que se resista. ¿Queréis saber cómo se prepara esta tortilla?…

Ver receta de tortilla de espinacas  

tortilla de patatas rellena de atún

Tortilla de patatas rellena de atún

Si algún día vais al campo de picnic esta es una estupenda opción para llevar una comida completa y deliciosa. Las tortillas rellenas admiten múltiples variaciones, pero os recomendamos eta versión rellena de atún. ¡Venid a ver cómo se hace!…

Ver receta de tortilla de patatas rellena de atún

tortilla de patatas sin huevo

Tortilla de patatas sin huevo

Nos gusta tanto la tortilla de patatas que no queremos que nadie se quede sin probarla, por eso también hemos traído para vosotros la receta de la tortilla de patatas sin huevo para los alérgicos al huevo. ¿Se puede hacer tortilla sin huevo? ¡Sí, se puede y te lo contamos!

Ver receta de tortilla de patatas sin huevo

tortilla de patatas microondas

Tortilla de patatas en microondas

Las prisas no son excusa si queréis preparar tortilla de patatas, porque contamos con la ayuda del microondas, muchas veces infravalorado. Pero os aseguro que esta tortilla con un par de trucos os quedará de rechupete…

Ver receta de tortilla de patatas en microondas

tortilla flor

Tortilla de espinacas Flor

Otra opción para que los niños coman una tortilla de espinacas deliciosa es prepararles una bonita flor como ésta. ¿Queréis saber cómo se hace?… ¡Seguro que repetiréis!

Ver la receta de la tortilla de espinacas

tortilla francesa

Tortilla francesa

Si pensábais que no íbamos a incluir en esta recopilación la clásica tortilla francesa estabais equivocados, porque esta tortilla siempre hay que tenerla a mano como opción para una cena rápida por ejemplo. Pero también tienen truco ¿quieres saber cuál es?…

Ver receta de tortilla francesa

tortilla de chocolate

Explicación:


yennyalejandracarhua: Ponme mejor rpta por favor
yennyalejandracarhua: Y gracias
Contestado por vaneexdp
0

Respuesta:

Echamos la harina en un cuenco y la mezclamos con la sal. Agregamos el agua ligeramente tibia poco a poco mientras removemos con los dedos de una mano. La masa debe quedar blanda, aunque no excesivamente, pero que mantenga la forma y presionamos con un dedo y podamos hacer bolitas con ella sin problemas.

Si tenemos un comal, estupendo, pero si no lo que haremos será cocer las tortillas de maíz en una plancha o sartén antiadherente. Es importante que esté bien caliente y a fuego más bien alto, que podemos ir regulando o bajando según haga falta, para que las tortillas se hagan bien.

Dividimos la masa en bolitas del tamaño que mejor nos convenga, según el tamaño que queramos las tortillas. En mi caso me gustan más bien pequeñas, porque resultan más cómodas para comer, así que hago las bolas del tamaño de una ciruela.

Las aplastamos ligeramente y si tenemos una prensa o tortillera, que es lo que utilizan en México para aplastar la masa, lo haremos con ella. Si no es el caso, colocamos la bola entre dos trozos de papel film y aplastamos con algo que tenga peso, como por ejemplo la bandeja del horno. Lo importante es que deben quedar lo más finas posible, de apenas varios milímetros de grosor.

También podemos estirar con el rodillo clásico aunque la forma y el resultado será más irregular. De todos modos siempre podemos recurrir al típico aro y que nos queden bordes perfectos. Una vez tengamos la tortilla con la forma definitiva la volcamos con ayuda del film sobre la mano y la echamos en el comal o plancha que estará bien caliente.

Esperamos un minuto o dos y veremos como en la superficie se forman una especia de burbujas, damos la vuelta y terminamos de hacer. Podemos dar una tercera vuelta si queremos hacerlas mejor, aunque no es necesario. Repetimos la operación con el resto de masa y consumimos lo antes posible.

Explicación:

Otras preguntas