Reseña literaria de la caída de la casa Usher doy 20 puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta: listo suerte
Explicación:Roderick Usher le ha enviado una carta :email: a nuestro narrador sin nombre de la historia, fueron amigos durante mucho tiempo y ahora Usher demanda su presencia con tanto ímpetu y devoción pues se encuentra gravemente enfermo y también cree padecer problemas mentales.
Así, nuestro narrador viaja un día de otoño y llega al anochecer frente al aura tenebrosa que se desprende de la mansión.
Usher es un hombre acabado, enfermo y último descendiente de su familia. Es cordial, sincero y afectuoso, pero inspira temor y compasión; se le nota nervioso, incoherente y voluble en sus actitudes, dominado por una imprecisa sensación de pánico, influido indudablemente por el clima peculiar de la mansión en que vive, pues la casa inspira todo menos confort.
Usher tiene una idea fija: va a morir de terror.
Vive solo con su única hermana, lady Madeline, enferma desde tiempo atrás de una extraña languidez, quien esa misma noche cae en cama rendida por su mal.
Poco después, el señor de la casa comunica a su amigo la muerte de su hermana; antes de enterrar definitivamente el cadáver, quiere conservarlo en una de las bóvedas que hay en los muros de la casa, y así ambos bajan a hacer tal trabajo.
Pasan siete u ocho días. Una noche el visitante no puede dormir: siente vagos temores, un desasosiego que va en aumento. De pronto llega su amigo, pálido y desencajado y le propone hacerle compañía. Ambos pasan juntos una indescriptible noche de terror: hay tormenta, el viento "hace hablar" a los pesados cortinajes, escuchan extraños ruidos, rumores y ecos cada vez más próximos como si alguien se acercara.
Y sucede algo que Usher ya sabía, y que pone a nuestro narrador en una situación complicada mezclada de miedo y lo hace huir de la casa, no sin antes ver como la mansión se derrumba.
user uploaded image
┏━━━━━━━━━━━━┓
~OPINION PERSONAL~
┗━━━━━━━━━━━━┛
Me esperaba más del relato, siendo Edgar el autor del que hablamos ya había puesto el relato en un hype muy alto; pero aunque no fue todo lo que esperaba, me gustó muchísimo. La historia está narrada en primera persona :bust_in_silhouette: pero nunca llegamos a conocer el nombre de nuestro protagonista, así que desde el comienzo ya nos vamos adhiriendo a ese tema del misterio.
Nos describe la casa, el lago que hay y que hace una aparición un poco predecible al final, los cuadros que ninguno muestra felicidad y justo cuando nuestro protagonista llega el primer día, ve pasar la silueta de Madeline como si fuera un espectro y se queda paralizado presa del terror. Esa escena me gustó muchísimo, me la pude imaginar perfectamente y si hubiera estado en su lugar no dudaría en haber salido corriendo. Pasan los días en los que los dos amigos comparten tiempo juntos hasta que Usher le informa que su hermana ha muerto y que quiere enterrarla en la cripta del sótano.
Desde ese acontecimiento Usher se vuelve más taciturno, ido del mundo, su piel toma más palidez. Hasta que un día, cuando hay una tormenta llega a la habitación del protagonista y se vuelve medio loco; para que su comportamiento deje de estar tan exaltado, el narrador empieza a leerle un libro y mientras lo hace, ruidos extraños suceden del otro lado de la puerta, Llenándolo de terror. Y entonces sucede lo que Usher ya había supuesto. :skull:
La manera en la que termina no es predecible, por lo menos para mí no lo fue, y cuando leí esa parte fue como ¡What! Me gustó muchísimo y como estaba sola en la casa sí me asuste un poco y me quedé pensando que hubiera hecho yo si hubiese presenciado eso; y creo que hubiera gritado como loca, después hubiera gritado más y sí mi cerebro hubiese hecho una buena conexión con mi cuerpo, ahí si hubiese corrido.