Castellano, pregunta formulada por 24022015, hace 9 meses

Reseña laberinto de fauno

Contestado por sabrinalema1539
7

El laberinto del fauna, película hispano-mexicana escrita, producida y dirigida por Guillermo del Toro.

La historia se desarrolla en el año 1944, luego de la guerra civil española.  Cuenta la historia de una niña, Ofelia, que se traslada con su madre Carmen (embarazada) a un pueblo donde se encuentra su padrastro Vidal que quiere estar presente cuando el niño nazca. Este hombre es cruel, capitán de la Policía Armada franquista y su misión es eliminar a los últimos rebeldes republicanos de la zona.

En este pueblo, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde encuentra a un fauno, una extraña criatura con aspecto humano pero con pies y cuernos de cabra. Èl le revela que ella es la hija de los reyes de un reino que se encuentra debajo de la tierra; y que al subir al mundo humano, perdió la memoria y murió. Para poder regresar a su reino, Ofelia tiene que superar tres pruebas antes de la luna llena. Estas pruebas aparecen en las páginas de un libro mágico y aunque comete algunos errores, la niña logra superarlas.

Esta película tiene un excelente y meticuloso trabajo a la hora de presentar situaciones vividas de las posguerra, refleja aspectos la maldad que puede llegar a tener el hombre, esta película, a pesar de ser de fantasía tiene el toque realista que llama la atención de cualquiera. Ahora, pasando a la ficción, los personajes a simple vista llevan varios detalles y delicados diseños que el director Guillermo del Toro siempre a plasmado en sus obras. Puedes llegarte a encariñar e incluso odiar a ciertos personajes y, fácilmente ponerte en la piel del protagonista. Una excelente película si te gusta los mundos fantásticos, los historias trágicas-realistas y con cierto toque infantil.

Espero te sirva :)