reseña historica del deporte faustball y similitud con otro deporte
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
on cinco jugadores/as, posiciones fijas y un campo de 50×20 metros, desde la Antigua Roma se fue perfeccionando esta actividad. Al mejor de cinco sets y con tres toques, pero mirá las particularidades que tiene esta nueva versión de #OtroVóley.
Impulsado por un alemán (George Höcht) que llegó a Argentina en 1928, la historia dice que en los primeros años de la decada de 1940 se empezó a jugar al Faustball (Fistball, en inglés) en nuestro país, precisamente en Punta Chica, a unos 20 kilómetros de la capital nacional. De los deportes o actividades que mostraremos en #OtroVóley, la versión de Vóley 631 hablando sobre competencias parecidas a este deporte, el Faustball es el más formado y de más años practicándose. Para contarlo en pocas palabras, es casi como el vóley pero en césped.
Faustball hace referencia a puño y balón, es decir, que se golpea con ello usando un solo brazo. Nada más. Pero una exigencia que a diferencia del vóley se juega con cinco, con dimensiones más grandes y la altura de la red es un poco más baja.
El servicio, es una de las diferencias: se hace desde donde sería la línea de tres para el vóley. El faustball también tiene su línea de tres metros, pero es para el servicio y ataque y detrás de ella hay unos 47 metros para jugar…
De raíces de la Antigua Roma, hoy además de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Misiones tienen clubes. Desde 1948 hay una Federación Argentina, y en la región el país más fuerte en certamenes internacionales de Selecciones o Clubes es Brasil.
Hubo tres campeonatos mundiales que se hicieron en Argentina: dos masculinos (1986 y 2015) y el restante, femenino (1994, el primero). Austria, Alemania, Brasil y Suiza se reparten los logros.