reseña histórica de las primeras herramientas que se utilizaron en las huertas antiguas.
ayuda doy corona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
En esos tiempos, cuando el mundo era nuevo, el fuego provocado por el impacto de los rayos en los bosques asustaba a los hombres. Cuando aprendieron a hacer su propio fuego y a usarlo, la humanidad dio un gran salto: cocinó sus alimentos. Entonces, con barro o arcilla fabricaron ollas y vasijas. Al ponerlas al fuego se hacían duras, resistentes: nació la alfarería.
Con largos rollos de greda o arcilla, los primitivos habitantes de nuestro país hicieron sus ollas. Las pulían con piedras, las pintaban, las cubrían con mucha leña y las cocían al aire libre.
Explicación:
Así, por necesidad, surgieron los primeros: arados, las desbrozadoras, las segadoras manuales (muy alejadas de las modernas motosegadoras de), etc.
El arado marcó un antes y un después en la historia de la agricultura por dos razones importantes: facilitó el duro trabajo de romper la tierra seca y helada y mejoró la cantidad y la calidad de los cultivos al penetrar más profundamente en el suelo y poder sembrar a mayor profundidad y fuera del alcance de los roedores, los pájaros, etc.
Como te decía antes, los primeros arados eran muy rudimentarios, apenas unas ramas gruesas y puntiagudas que abrían surcos en la tierra empuñados por esforzados trabajadores del campo, pero en unos pocos cientos de años, entraron en escena los animales, esos bueyes a los que se enganchaban los aperos para profundizar más y mejor en la tierra y conseguir mejores resultados.