Castellano, pregunta formulada por oingrassia, hace 16 horas

reseña del primer capitulo de DOWNTON ABBEY

Contestado por samiraortellado76
0

La segunda temporada de Downton Abbey ha arrancado en la cadena británica ITV con cuatro premios Emmy bajo el brazo y más de 9 millones de espectadores. Vistos los primeros tres capítulos de este folletín ‘chic’ en el que los enredos amorosos y las luchas por el poder se combinan de forma magistral, puedo decir que la serie no ha bajado el listón de calidad ni los guiones han perdido ápice de interés. Recapitulemos cómo quedó la cosa y perdón de antemano por la extensión pero en esta serie hay más personajes y tramas que en La colmena.

Resumen de la primera temporada

La primera temporada arrancó con el hundimiento del Titanic, que cambió la regalada existencia de los habitantes de Downton Abbey. En el barco, fallece el heredero de la fortuna familiar, y comienza la búsqueda del sucesor, ya que en la época las mujeres no pueden heredar y los Crawley -actuales propietarios- sólo tienen hijas. Por ello, la mansión y todas las propiedades pasarán a manos de Matthew, un primo lejano al que pretenden casar con Mary, la mayor de las vástagas, con poco éxito, ya que esta relación tendrá idas y venidas sin llegar a fructificar en la primera temporada.

Matthew,  un plebeyo abogado, viene con una madre incorporada:  Isobel Crowley, una mujer moderna que hace cosas tan revolucionarias como trabajar de enfermera  y que chocará con la manera de ‘hozar’ de los Crawley. Por otra parte, Mary tiene un desliz con un diplomático y su honor queda mancillado, por lo que en Londres no se la rifan y urge casarla, bien convenciendo a Matthew o a cualquiera que pase por allí. Para coordinar la operación ‘Casemos a la niña’ contarán con la mordaz e inconmensurable Violet Crawley, Condesa viuda de Grantham y lo más lejano a una abuelita entrañable. La otra Condesa de Grantham, Cora,  pierde el hijo que esperaba tras un accidente provocado por la señorita O’Brien, su  ¿fiel? doncella y la mala malísima de la serie.

En la parte de los abnegados sirvientes, al que parece que ha mirado un tuerto es a John Bates. El ayuda de cámara del Conde, y sin duda, uno de los personajes más carismáticos de la serie, pasó la primera temporada intentando demostrar que es un leal servidor a pesar de las trampas que le ponen el resto de los envidiosos criados. Desenmascarados los auténticos cupables se enamora de Anna Smith, una de las criadas, pero no puede formalizar la relación porque guarda un secreto. Bueno, el caso es que ya está casado con Vera Bates, una ladrona por la que fue él mismo a la cárcel y cuyas ansias de dinero parecen no tener fin.