Reseña del libro una Buelta al mundo en 80 días
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Las novelas de Julio Verne siempre tienen algo que te atrapa. Su estilo nada recargado, la celeridad e importancia que le da a la trama, los giros de los acontecimientos… No son novelas muy profundas, pero entretienen y te llevan a una época donde todo era posible sin perder su efecto sorpresa.
En “La vuelta al mundo en ochenta días” se ven cumplidos todos estos patrones. Sin ser una novela muy larga, sufrimos cada retraso que padecen los protagonistas y nos alegramos por cada beneficio y aventura que viven. Es cierto que tira de muchos tópicos, pero teniendo casi ciento cincuenta años a sus espaldas, es bastante fiel a la realidad de su época y seguro que a muchos lectores les permitió conocer mundo sin salir de casa.
Phileas Fogg y su fiel sirviente Jean Passepartout vivirán una alocada aventura por una simple apuesta. Pero Verne no se limita a narrar si Fogg o no es capaz de dar la vuelta al mundo en solo 80 días. Lanza una trama paralela acompañada de un personaje que nos tendrá continuamente en vilo. Y por supuesto, habrán giros argumentales que nos dejarán muy sorprendidos. Verne era un genio. Y sus novelas, siempre divertidas.
Otras preguntas
Castellano,
hace 14 horas
Historia,
hace 14 horas
Baldor,
hace 14 horas
Matemáticas,
hace 16 horas
Matemáticas,
hace 16 horas
Historia,
hace 7 meses
Castellano,
hace 7 meses
Química,
hace 7 meses