Castellano, pregunta formulada por nancymado34, hace 17 horas

Reseña del libro rebeldes S.E.Hinton​

Contestado por marisolromelia
1

Rebeldes es un libro que habla sobre una ciudad que está dividida en dos: la parte adinerada y la parte pobre. En esta última se encuentran los “Greasers”, cuyos protagonistas son Darry, Ponny, Dally, Soda, Johny y Tow-Bit. Al otro lado se encuentran los “Socs”. Estas bandas siempre estaban peleando y no se veían nunca juntos.

Durante un fin de semana, Dally, Johny, Tow-Bit y Ponny decidieron salir una noche y conocieron a dos chicas, Cherry y su amiga, pero eran Socs. No lo parecían, puesto que hablaban sin meterse en ningún momento con ellos. Cuando iban a volver a casa, se les acercó un coche del que salieron los novios de las chicas. Ellas tuvieron que irse y los Greasers sintieron miedo de sus rivales, de hecho los ocupantes de ese coche ya le habían dado una paliza a uno de los suyos.

Esa misma noche, Johny y Ponny decidieron quedarse a ver las estrellas. Los dos se quedaron dormidos y cuando se despertaron, Ponny fue corriendo a su casa. Cuando llegó, Darry, su hermano mayor, la estaba esperando. Le dio una torta y Ponny se fue. Se escapó con Johny. Los dos se fueron a un parque, donde al poco tiempo aparecieron unos Socs y empezaron a pelear. Como Jonny vio que Ponny estaba en peligro, terminó matando a uno de ellos, el novio de Cherry.

Desde ese momento todo fue de mal en peor, pero con ayuda de Dally pudieron escapar de la ciudad. Tiempo después, a pesar de lo que había pasado, cuando parecía que todo estaba más tranquilo, llegaron noticias que entristecieron mucho a los chicos.

Ya no desvelo más sobre el argumento. Solo afirmo que es un libro muy bueno. ¡Me ha encantado! Creo que es uno de los mejores libros que he leído. Es muy entretenido y no te aburres en ningún momento de la historia.

Pony, el personaje principal, es el que más me gusta tanto físicamente, con sus ojos gris verdoso, como psicológicamente, puesto que quiere mucho a sus amigos y lo demuestra en todo momento. Hay personajes secundarios que también me han gustado mucho, como Cherry, porque es la que lleva la historia amorosa del libro, o Soda, el hermano de Pony, el más guapo del grupo, que siempre está defendiéndolo. Por otra parte, el personaje que menos me gusta es el novio de Cherry, puesto que se cree superior a los demás.

Creo que si hay alguna enseñanza en esta historia, el título del libro ya te da algunas pistas. Los adolescentes son un poco rebeldes, además, todo lo arreglan con violencia y se ve que no sirve para nada emplear la fuerza a la hora de solucionar los problemas. Rebeldes nos acerca a la forma de vida de algunos barrios, como muchos de los que hay en las grandes ciudades, que necesitan que sus problemas se arreglen de una forma distinta.

Recomiendo esta lectura a toda la gente de mi edad. Creo que está muy bien para todos los adolescentes, porque sus protagonistas rondan nuestras edades y es fácil conectar con ellos, con su forma de expresarse y actuar.

nancymado34: gracias