reseña del libro ENTREVISTA CON EL VAMPIRO DE ANNE RICE es para hoy doy corona plis
Respuestas a la pregunta
Louise le va a contar su vida a un joven entrevistador, que le grabará en un magnetófono. Louise cuenta que vivía con su madre y sus hermanos en una plantación de Nueva Orleans, era un joven adinerado y un buen negociante. Desgraciadamente sufre la muerte de su hermano menor, que estaba enfermo de fanatismo religioso y cayó por las escaleras en un fatídico accidente. Louise se siente culpable por ello y sufre mucho la pérdida.
Por ese entonces es atacado por un vampiro, pero sobrevive y es llevado a su casa, donde, de nuevo, le sorprende la aparición del vampiro. Esta vez viene a convertirlo, le ofrece su muñeca para que beba de él. La transformación es dolorosa, ya que Louise tiene que morir en el proceso y, además, la incertidumbre le consume. Su maestro es esquivo y poco comunicativo con él, no le explica nada sobre su nuevo estado.
El vampiro que le ha convertido se llama Lestat y quiere su plantación, su dinero, vivir como un rey. Se instala en la plantación, en la que Louise vivía solo, y trae a su padre, un viejo mortal y ciego, que desconoce la condición de su hijo. Pasa el tiempo. Louise odia alimentarse de sangre humana, porque desprecia el hecho de ser un asesino, así que se alimenta de animales. Sin embargo, Lestat mata y se regodea en ello. Ambos cuidan del padre de Lestat y los negros de la plantación les tienen miedo porque intuyen su naturaleza.
El padre de Lestat muere, la hermana de Louise se casa sin que él vaya a la boda, la madre de Louise muere. Un vecino llamado Freneise, que está al cuidado de sus hermanas, es desafiado a un duelo y lo vence, pero cuando volvía a casa, Lestat le ataca y le deja moribundo. Babette es la hermana de Freneise y Louise sabe que es la más inteligente y la anima desde las sombras a tomar las riendas de su casa, ella cree ver una aparición.
Lestat y Louise se verán obligados a escapar de la plantación y asentarse en la ciudad de Nueva Orleans porque las habladurías se han extendido y se ven amenazados. Antes de irse, Louise va en busca de Babette, pero ella le compara con el mismísimo demonio. Y Louise queda desolado.
Louise quiere, entonces, separarse de Lestat, porque aborrece la vida que llevan juntos, no quiere ser su esclavo por más tiempo. Sabe que Lestat solo le convirtió porque es un buen negociante y así se aseguraba el dinero, pues le encantaba derrochar. En una ocasión trae a dos mujeres a la casa y les chupa la sangre a ambas frente a Louise, que está desesperado.
Una noche Louise ve a una niña de cinco años llorando frente al cadáver de su madre, le chupa la sangre y la deja moribunda. Lestat recupera a la niña de un hospicio haciéndose pasar por su padre y la convierte en vampiresa frente a Louise, que no logra impedirlo. Lestat quiere evitar así que Louise se vaya de su lado, ya que sabe que querrá cuidar de la niña.
A partir de entonces, Claudia, la niña, que es una vampiresa cruel y voraz duerme con Louise en el mismo ataúd y va creciendo mentalmente, pero no físicamente, lo cual le acaba produciendo un rechazo hacia sí misma y una lucha constante ante la imposibilidad de ser una mujer. Eso hace que odie a Lestat, que es quien la creó. Una noche le ofrece beber de unos niños a los que previamente ha envenenado con ajenjo. Lestat se queda paralizado y Claudia aprovecha para atacarlo y le chupa toda la sangre dejándolo consumido. Louise lo envuelve en una sábana y lo tira al río.
Están haciendo los preparativos para viajar a Europa, cuando aparece un amigo humano que Lestat frecuentaba y que ahora es un vampiro. Y Lestat está con él, hecho un girón, pero vivo. Claudia consigue que la casa arda en llamas y escapan Louise y ella en un barco rumbo a Europa en donde esperan encontrar respuestas a las incógnitas sobre su propia especie.
Viajan a Transilvania, donde hay una gran superstición. Llegan a una posada donde encuentran a un inglés, Morgan, llorando el cadáver de su esposa. Morgan le cuenta a Louise que viajaba con su esposa por aquellos parajes cuando vieron una procesión en un cementerio, vieron como desenterraban un cadáver que estaba incorrupto. Poco después su esposa fue atacada por un monstruo. Louise le pregunta a la posadera donde encontrar las ruinas en las que se esconden dichos monstruos, con la excusa de que quieren evitar pasar por allí. Cuando llegan, ven un vampiro diferente, no tiene nariz, no tiene ojos, no tiene consciencia, se está alimentando de un humano, es Morgan. Louise y Claudia consiguen reducir a la bestia y, a partir de entonces, viajan por la región buscando y matando a más vampiros como ese. Están desesperados, se preguntan si son los únicos vampiros que existen en Europa.
.
El entrevistador no entiende por qué Louise es tan dramático, cree que ser vampiro es genial, le pide que le convierta en vampiro, pero Louise se niega, le chupa la sangre, lo deja moribundo y se va. Cuando el entrevistador se despierta, busca en la cinta las indicaciones del paradero de Lestat, porque piensa ir en su busca. Fin.