Reseña del cuento LOS MOTIVOS DEL LOBO
Respuestas a la pregunta
Explicación:
afirman que la poesía es la expresión de la belleza a través de la palabra, creo que es mucho más que eso. es un hermoso cuadro pintado, no con un pincel, sino con la pluma en el cual el poeta imparte gran parte de su mundo interior. Poesía es cantar esa melodía sublime que nos eleva el espíritu y nos da paz a nuestras almas.
El gran poeta de Nicaragua nos delita con este geníal poema, es una radiografía de la insensatez de los seres humanos, hemos llegado al colmo que ni un animal nos quiere hacer compañía :maldad que llevamos por dentro nos empuja a ser crueles, maltratantes con el resto de la creación.
Rubén Darío en este poema nos cuenta la historia del lobo de Gubia, una historia simple, sencilla, pero una historia que conmueve las más hondas fibras del espíritu humano. El lobo perverso hace de las suyas sembrando el terror entre los aldeanos que ven en este lobo una amenaza a sus vidas. Y el Santo, famoso por haber logrado tener contacto con los animales, es solicitado. Y el Santo toma el papel de diplomático e intercede por la aldea.
Y San Francisco de Así baja de la montaña, saca al lobo de la cueva, y Santo y lobo llegan a la plaza ante el asombro de la miltitud que ven al lobo sumiso siguiendo a este hombre de Dios.
Y se llega a un acuerdo, lobo, Santo y aldeanos ponen fin a la amenaza, y hay paz, hay seguridad, y el lobo se pasea por la aldea como un general, el lobo no tiene porque matar y los aldeeanos no tienen porque temer, pues ahora el lobo come bien, duerme bien y hasta visita a la iglesia.
Pero la luna de miel dura poco, pues el Santo se va de la aldea, y el lobo vuelve, ahora con más furia, a acechar a los aldeanos. Y el Santo se entera y regresa y va en busca de aquel "lobo del demonio".
Y el Santo le reclama con autoridad al lobo y el lobo lo escucha en silencio, y Francisco y el lobo se miran"... y aquélla advertencia del lobo impacienta al Santo:"No te acerques mucho, hermano Francisco"...
Y entonces el lobo se defiende, le cuenta la parte de la historia, le dice la verdad y el Santo escucha. Las escenas que le describe el lobo a San Francisco son fuertes. Los seres humanos son peores que los animales, déjame tranquilo, déjame en mi cueva...
Y el hombre de Dios baja su cabeza y sigue su camino rezando, y atrás queda el lobo en su cueva maquinando su próximo ataque.
Respuesta:
Yo también
Explicación:
Busco lo mismo