reseña de mi mismo inventada
es para hoy
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
fico a modo de reseña
He aquí unas pautas para analizar un libro con brevedad, a modo de reseña. Es útil familiarizarse con el estilo que suelen adquirir las reseñas y las notas bibliográficas. Para ello, resulta fundamental leer alguna previamente; por ejemplo, pulsando aquí se encuentran varias. Las reseñas suelen situarse al final de cualquier revista científica. Constan varias de acceso gratuito en este apartado.
Hay una pauta formal que se incluye al inicio de cualquier recesión, que consiste en ofrecer los datos del libro en cuestión, incluyendo el número todas de páginas y el ISBN, como en el siguiente ejemplo (pulsando sobre esos datos se accede a una reseña del propio libro citado):
Fernando MUÑOZ BOX, Las medidas del tiempo en la historia. Calendarios y relojes, Valladolid, Universidad de Valladolid, 2011, 173 págs. ISBN: 978-84- 8448-604-6.
El comentario de un libro ha de incluir, a ser posible, una crítica constructiva. Para su presentación, es recomendable seguir las normas formales y estilísticas que constan en el resto de esta guía. Si se considera oportuno, se puede citar cualquier obra relevante relacionada con el libro que es objeto de comentario (cuya referencia bibliográfica se citará siguiendo las normas del apartado de citas bibliográficas, ajustándose a las normas de cita de la revista).
Se debe evitar parafrasear constantemente las palabras del autor. Es preferible narrar los contenidos de forma resumida, con expresiones propias. A la par, procede citar alguna frase textual de la obra entre comillas, mencionando