Castellano, pregunta formulada por estebanhe1, hace 3 meses

reseña de la película La primera plana ​

Contestado por Andicl77
0

La película En Primera Plana (Spotlight) es la historia verídica basada en la investigación que le amerito al periódico de Boston, el Boston Globe, el premio Pulitzer en el 2003 por su enorme trabajo para poner al descubierto los abusos sexuales de sus sacerdotes en Boston; una extenuante investigación que los llevo a descubrir con susto y horror que esta red de pederastia, corrupción y abuso de poder se extendía por todo el mundo.

Con estadísticas alarmantes, esta película saca a la luz un estimado de que el 6% de los sacerdotes de una ciudad, son pederastas, nos lleva al gran encubrimiento que se hace para proteger a estos criminales y depredadores sexuales que cometen una de las abominaciones más atroces del mundo, abusar de menores, abusando a su vez de su posición moral en esa comunidad. No puedo decir otra cosa más que “asqueroso” y en ningún país del mundo debería tolerarse tal cosa y la reacción de la Iglesia Católica debería ser enérgica y llevar a la justicia a estas personas, que de sacerdotes no tienen nada.

Ese es el sentimiento que impera en esta cinta y mientras más escaba Spotlight, el grupo de investigación del Boston Globe, más te aterra saber lo que hay escondido en los patios de las Iglesias, no solo de Boston, sino del mundo.

Ahora lo triste es saber que la temática de esta cinta es todavía vigente y si bien a principios de la década del 2000 se descubrió eso, hoy en día siguen saliendo noticias a la luz de que la Iglesia sigue encubriendo y permitiendo a esos monstruos, seguir violando niños por todo el mundo y noticias como “El Vaticano permitió a sacerdotes violar a miles de niños: ONU (informe)” todavía siguen leyéndose.

Y cintas como esta, la película En Primera Plana regresan nuestra atención a esas cosas que merecen un escrutinio público, para exigirles a los altos líderes de la Iglesia Católica que no permitan más este tipo de conductas en los que son encargados de llevar un mensaje de amor, paz y tolerancia, eso es lo que hace shock con la película En Primera Plana y este tema en general, los sacerdotes deberían ser pilares morales, no depredadores sexuales de niños indefensos.

Dirigida por y escrita por Thomas McCarthy la película En Primera Plana es una historia cruda que no nos muestra ese horrible lado y abuso, sino nos lleva con una unidad de investigación que saca a la luz ese horrible lado oscuro; con actuaciones de Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, se estrena en nuestro país la película En Primera Plana, cinta cuyo título original es Spotlight estrenada en salas americanas a principios de noviembre del año pasado.