Reseña de cualquier libro (Podría ser de Crepúsculo)
Respuestas a la pregunta
El Poder del Ahora
Este libro es a mi parecer muy interesante, no solo por la temática que contiene sino porque estos tipos de libros son los que personalmente me agradan más.
Al inicio del libro el autor nos cuenta qué es lo que espera de este libro una vez que se encuentre en las manos de sus lectores con lo cual entiendo que él se preocupa sinceramente sobre las palabras que ha plasmado en este y de los posibles efectos que tales palabras tengan en nosotros sus lectores.
Él nos cuenta que a mente no viene siendo nosotros que ella está ahí para servirnos y no al revés, que debemos aprender a separar la mente de nosotros y tiene razón ya que muchas veces las cosas que pensamos no están acordes a las cosas que deseamos realizar o decir y es por lo mismo que la mente intenta siempre imponerse ante nosotros.
Lo que más me llamo la atención del capítulo dos fue la parte donde nos cuenta que par dejar de sufrir es muy necesario que dejemos todas nuestras penas y sufrimientos del pasado, pues ya no nos sirven en el ahora y solamente lastran nuestras energías para poder salir adelante.
Es muy importante que las personas entendamos que lo único y realmente importante es el ahora pues es lo todo lo que tenemos ya que el pasado ya ha quedado atrás y el futuro es aún incierto para nosotros y por más que queramos modificarlo este siempre habrá de llegar de una forma u otra.
Mucho se ha hablado sobre los beneficios que trae consigo la meditación y yo creo que este escritor a la hora de crear este libro tomo estos datos para así poder tener una mejor guía ya que en varias partes del libro relaciono la técnica de la meditación con el propósito de encontrarnos a nosotros mismos en nuestro “ser interior” el cual se dice que posee todas las respuestas de todas las preguntas que tengamos y/o podamos llegar a tener.
El autor tiene mucha razón al decir que las emociones son en muchos casos y dependiendo de su naturaleza o grandes bloques que nos impiden encontrar la verdadera felicidad que conlleva el encontrarse a uno mismo o por el contrario ser aquellos puentes que nos lleven a los lugares más profundos de nuestro espíritu.
La negatividad que muchas veces cargamos en nuestros hombros es debida a las malas experiencias que pudimos haber tenido en el pasado y sin darnos cuenta no nos permitimos experimentar nuevas cosas que tal vez son las necesarias para que podamos encontrar un verdadero cambio que finalmente nos lleve a encontrar la paz interior.
Para concluir quisiera decir que este libro me ha enseñado unas cuantas cosas que no había considerado antes y que ahora podre recordar con tan solo leerlo nuevamente, personalmente ha sido una lectura bastante agradable y fácil de llevar y entender ya que el autor se encargó de simplificar y hacer más fáciles de entender ciertos términos que a veces nos cuestan trabajo. Es un libro que leí apenas.