Castellano, pregunta formulada por rendonleslie207, hace 15 horas

Reseña de algun cuento infantil ayudaaa por favor :( ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por e688p
0
Érase una vez una familia de osos que vivían en una linda casita en el bosque. Papá Oso era muy grande, Mamá Osa era de tamaño mediano y Osito era pequeño.

Una mañana, Mamá Osa sirvió la más deliciosa avena para el desayuno, pero como estaba demasiado caliente para comer, los tres osos decidieron ir de paseo por el bosque mientras se enfriaba. Al cabo de unos minutos, una niña llamada Ricitos de Oro llegó a la casa de los osos y tocó la puerta. Al no encontrar respuesta, abrió la puerta y entró en la casa sin permiso.

En la cocina había una mesa con tres tazas de avena: una grande, una mediana y una pequeña. Ricitos de Oro tenía un gran apetito y la avena se veía deliciosa. Primero, probó la avena de la taza grande, pero la avena estaba muy fría y no le gustó. Luego, probó la avena de la taza mediana, pero la avena estaba muy caliente y tampoco le gustó. Por último, probó la avena de la taza pequeña y esta vez la avena no estaba ni fría ni caliente, ¡estaba perfecta! La avena estaba tan deliciosa que se la comió toda sin dejar ni un poquito.

Después de comer el desayuno de los osos, Ricitos de Oro fue a la sala. En la sala había tres sillas: una grande, una mediana y una pequeña. Primero, se sentó en la silla grande, pero la silla era muy alta y no le gustó. Luego, se sentó en la silla mediana, pero la silla era muy ancha y tampoco le gustó. Fue entonces que encontró la silla pequeña y se sentó en ella, pero la silla era frágil y se rompió bajo su peso.

Buscando un lugar para descansar, Ricitos de Oro subió las escaleras, al final del pasillo había un cuarto con tres camas: una grande, una mediana y una pequeña. Primero, se subió a la cama grande, pero estaba demasiado dura y no le gustó. Después, se subió a la cama mediana, pero estaba demasiado blanda y tampoco le gustó. Entonces, se acostó en la cama pequeña, la cama no estaba ni demasiado dura ni demasiado blanda. De hecho, ¡se sentía perfecta! Ricitos de Oro se quedó profundamente dormida.

Al poco tiempo, los tres osos regresaron del paseo por el bosque. Papá Oso notó inmediatamente que la puerta se encontraba abierta:

—Alguien ha entrado a nuestra casa sin permiso, se sentó en mi silla y probó mi avena —dijo Papá Oso con una gran voz de enfado.

—Alguien se ha sentado en mi silla y probó mi avena —dijo Mamá Osa con una voz medio enojada.

Entonces, dijo Osito con su pequeña voz:

—Alguien se comió toda mi avena y rompió mi silla.

Los tres osos subieron la escalera. Al entrar en la habitación, Papá Oso dijo:

—¡Alguien se ha acostado en mi cama!

Y Mamá Osa exclamó:

—¡Alguien se ha acostado en mi cama también!

Y Osito dijo:

—¡Alguien está durmiendo en mi cama! —y se puso a llorar desconsoladamente.

El llanto de Osito despertó a Ricitos de Oro, que muy asustada saltó de la cama y corrió escaleras abajo hasta llegar al bosque para jamás regresar a la casa de los osos.
Contestado por Loreitakawaii
1

Reseña : D

El principito

Una historia que resulta de verdad fascinante. La historia está narrada en primera persona por un aviador que estaba de expedición cuando su avión se averió en el desierto del Sahara. Justo allí conoce  a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta, que tiene tres volcanes miniatura. Uno se encuentra extinguido y que usa como asiento, pero que limpia a diario porque no se sabe cuándo puede volver a entrar en actividad y si está limpio, no causará mayor daño. Este ama a una rosa de gran manera, a pesar de la conducta altanera y un poco despótica de ella. Con todo y la excesiva devoción que siente por esa bella y caprichosa flor, y tratando de aprender nuevas cosas para poder comprenderla mejor, el Principito se aventura en un largo viaje por pequeños asteroides o planetas, donde va conociendo varios personajes, cada uno con una peculiaridad única y extravagante. Ahí es como el Principito nos va a ir contando todas sus aventuras y como llegó hasta ahí.

El autor usa un vocabulario realmente sencillo, pero que está completamente lleno de moralejas y reflexiones. Muchas frases parecen simples y sin importancia, pero las reflexiones que guarda entre ellas son maravillosas y muy importantes.

El principito es la historia de los niños y las personas grandes, del extenso mundo que nos rodea, de los pequeños mundos en los que a veces aterrizamos. Una oda a la vida, una crítica a esas cosas que tanto nos preocupan y que tanto nos limitan cuando llegamos a la edad adulta. Es el mundo visto desde los ojos de un niño, el que somos o el que fuimos, también el que siempre seremos por dentro. Al tener El Principito en las manos, es establecer una conexión directa con la infancia, para muchos fue un libro de lectura obligatoria en la escuela. Muchos lo leímos sin entender la profundidad que encierra su mensaje. Lo que si es cierto es su trascendencia y fama mundial que es bien merecida, porque es un cuento que con palabras sencillas nos deja aprendizajes de vida, nos habla de la naturaleza humana con sus virtudes y defectos.


rendonleslie207: gracias :)
Loreitakawaii: De nada : D
Loreitakawaii: Me das coronita ?
Loreitakawaii: Grax :
Loreitakawaii: D)
Otras preguntas