reseña cinematográfica de Jacques perrin
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
En 1968 funda su propia productora cinematográfica, Reggane Films, que financia películas como Z de Costa-Gavras (1968) o Le Crabe-tambour de Pierre Schoendoerffer (1977). En Z Perrin no sólo fue coproductor, sino que también intervino como actor, junto a Jean-Louis Trintignant, Yves Montand e Irene Papas. La película ganó el óscar a la mejor película de habla no inglesa en 1969.
Aunque continuó actuando en películas como Cinema Paradiso (Giuseppe Tornatore, 1989) o Los chicos del coro (Christophe Barratier, 2004), su labor profesional se ha centrado en la producción cinematográfica: ha financiado películas de gran éxito como el documental sobre la vida de los insectos Microcosmos: le peuple de l'herbe (Microcosmos, dirigida por Claude Nuridsany y Marie Pérennou, 1995), con el que Perrin ganó el premio César al mejor productor, Himalaya, l'enfance d'un chef (Himalaya, Éric Valli, 1999) o el documental sobre la migración de las aves Le Peuple migrateur (Nómadas del viento, 2001), que Perrin codirigió junto a Jacques Cluzaud y Michel Debats.
Los hijos de Perrin, Mathieu Simonet (nacido en 1975), Maxence Perrin (1995) y Lancelot Perrin (2000), son también actores. Maxence intervino junto a su padre en la película Los chicos del coro, en la que interpretaba al niño Pépino