requisitos básicos para producir energía eólica
Respuestas a la pregunta
Explicación:
Espacio abierto: Es importante determinar si el espacio abierto es el adecuado para la instalación de aerogeneradores. Se debe contar, por lo menos, con una cubierta, tejado, jardín, solar, patio o terreno. Este espacio debe ser suficientemente grande para colocar tensores y soportes a la torre del aerogenerador, si así lo requiere. Además del espacio, es necesario asegurase de si se cumplen los recaudos legales para usar la instalación eólica.
Espacio sin obstáculos: Los obstáculos que están cerca de las instalaciones puede que influyan directamente en la dirección y velocidad del viento. También pueden crear turbulencias que afectan directamente el rendimiento de los aerogeneradores, por lo que es vital escoger una ubicación que evite árboles, edificios y cualquier otra barrera física que obstaculice el viento.
La barrera irá aumentando con la densidad, altura y longitud del obstáculo. Por ejemplo, un edificio bloqueará más el viento que un árbol. Para tener una idea, la turbulencia que causa un obstáculo afecta más o menos el doble de la altura verticalmente y entre 10 a 20 veces su altura horizontalmente. Es por esto que el diseño debe dejar 10 metros libres de alto y de 7 a 10 veces el diámetro del obstáculo.
Suficiente recurso eólico: En este aspecto se considera el factor viento como tal. El viento posee dos características básicas:
Dirección del viento: Es el punto desde donde sopla el viento y es medido con una veleta. El análisis de las direcciones del viento determinan la orientación y ubicación del aerogenerador.
Velocidad del viento: La intensidad del viento se mide en velocidad, Km/h, m/s o en nudos. Se usa un anemómetro que incorpora una veleta. La velocidad del viento incrementa con la altitud, ya que disminuye la fricción que ocasionan los obstáculos y la superficie de la tierra. Esta merma durante la noche y aumenta cuando aparece el sol, entre las horas 12 y 16.
Respuesta:
El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica.
Explicación:
me regalas corona porfa