reproducción de los organismos autótrofos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
AUTÓTROFOS
Son los organismos que pueden producir su propio alimento. Por ejemplo, las plantas, las algas y ciertas bacterias (cianobacterias) que elaboran su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicas y una fuente de energía que suele ser la luz solar.
Los árboles y las plantas producen su propio alimento.
Con esta capacidad, los seres autótrofos se convierten en una parte esencial de la cadena alimenticia, ya que captan la energía solar y aprovechan fuentes inorgánicas, como el dióxido de carbono, para convertirlas en moléculas orgánicas que son utilizadas para desarrollar funciones biológicas como su propio crecimiento celular. Además, esas moléculas orgánicas pueden ser utilizadas por los organismos que no tienen la capacidad de generar su propio alimento.
Dentro del grupo de los organismos autótrofos existen diferentes tipos:
Quimiosintéticos o quimioautótrofos: son los organismos que utilizan energía química para producir sus nutrientes. Por ejemplo: las bacterias que ese encuentran en el intestino de animales herbívoros rumiantes, como las vacas.
Fotosintéticos o fotoautótrofos: son los organismos que utilizan energía lumínica para producir sus nutrientes. Este tipo de nutrición es típica de los organismos productores de las cadenas tróficas, como las algas, algunos procariotas (cianobacterias) y las plantas.
Explicación: