representantes de la difusion de la cultura peruana urgente!!!!
Respuestas a la pregunta
Contestado por
1
ojala que te sirva
Grandes problemáticas se han desarrollado en torno al problema del origen de la civilización andina. Hoy sabemos que el origen de la civilización aquí y en todo el mundo implica, en términos arqueológicos, lo siguiente: aparición de la agricultura, de la cerámica, de la metalurgia, del tejido, de la arquitectura y el urbanismo y, como consecuencia de esto todos los cambios económicos y sociales, que en conjunto van a permitir el paso de una formación social a otra.
La discusión de la temática sobre los orígenes de la alta cultura peruana (andina) queda ubicada , por cierto, en el marco dibujado por las dos posiciones teóricas extremas que, a nivel universal, pretenden ofrecer la clave para explicar la génesis de las diversas culturas del orbe. Una de ellas, la escuela difusionista, explica la efervescencia cultural en el mundo como producto primordialmente de movimientos migratorios; no sólo de migraciones de pueblos y gentes portadores de un tipo determinado de bagaje cultural, sino de situaciones tales como las producidas por la difusión de “ideas”, y aun sólo de estímulos derivados de la difusión de situaciones culturales determinadas. La otra es la escuela evolucionista, que señala que la dinámica de alta cultura es producto, sobre todo, de evoluciones independientes, explicando que los parecidos culturales se deben a la condición humana que reacciona de modo parecido en áreas geográficas distantes unas de otras. Con esta previa introducción pasemos a describir las teorías más importantes sobre el origen de la cultura peruana: inmigracionista, autoctonista, aloctonista y hologenista.
Grandes problemáticas se han desarrollado en torno al problema del origen de la civilización andina. Hoy sabemos que el origen de la civilización aquí y en todo el mundo implica, en términos arqueológicos, lo siguiente: aparición de la agricultura, de la cerámica, de la metalurgia, del tejido, de la arquitectura y el urbanismo y, como consecuencia de esto todos los cambios económicos y sociales, que en conjunto van a permitir el paso de una formación social a otra.
La discusión de la temática sobre los orígenes de la alta cultura peruana (andina) queda ubicada , por cierto, en el marco dibujado por las dos posiciones teóricas extremas que, a nivel universal, pretenden ofrecer la clave para explicar la génesis de las diversas culturas del orbe. Una de ellas, la escuela difusionista, explica la efervescencia cultural en el mundo como producto primordialmente de movimientos migratorios; no sólo de migraciones de pueblos y gentes portadores de un tipo determinado de bagaje cultural, sino de situaciones tales como las producidas por la difusión de “ideas”, y aun sólo de estímulos derivados de la difusión de situaciones culturales determinadas. La otra es la escuela evolucionista, que señala que la dinámica de alta cultura es producto, sobre todo, de evoluciones independientes, explicando que los parecidos culturales se deben a la condición humana que reacciona de modo parecido en áreas geográficas distantes unas de otras. Con esta previa introducción pasemos a describir las teorías más importantes sobre el origen de la cultura peruana: inmigracionista, autoctonista, aloctonista y hologenista.
Otras preguntas