Reporte de lectura de una hoja del libro el camino a la felicidad porfas para mañana doy coronita y aumento mas puntos porfaaa
Respuestas a la pregunta
EL CAMINO DE LA FELICIDAD
Una invitación a plantearse una manera propia de vivir y a centrarse en encontrar la felicidad.
La autodependencia, el amor, el dolor y la felicidad son los cuatro caminos que, según Jorge Bucay, conducen a la plenitud del ser humano, cuatro trayectos que cada uno ha de recorrer desde su experiencia personal y a su propio ritmo.
En El camino de la felicidad, Bucay nos habla de la ilusión, el deseo, la acción y el desafío que hay que empeñar para descubrir quienes somos en realidad. La felicidad es fruto de una búsqueda personal, de un compromiso incondicional con la propia vida. En palabras del autor: "Ser feliz no quiere decir necesariamente estar disfrutando, sino vivir la serenidad que me da saber que estoy en el camino correcto hacia algo placentero, disfrutable, hacia algo que tiene sentido para mí". Para Jorge Bucay, como el mismo anuncia desde el principio, ser feliz no es un derecho, es una obligación., me avisas si necesitas más informaciónNuestros más profundos y auténticos deseos son: primero amor, después seguridad, y luego más de todo lo anterior. Estas son nuestras necesidades más primitivas.
La cantidad de desdicha es igual a las expectativas menos la realidad.
La única manera de resolver esa desdicha es trabajar también sobre la expectativa y no sólo sobre la realidad.
El dolor o la tristeza, la frustración o la postergación de lo deseado dejan de verse como naturales y humanos, se los considera una anomalía, una señal de que algo ha sido mal hecho.
Si pensamos que la frustración es algo antinatural, algo que no debiéramos experimentar, muy pronto buscaremos un …ver más…
Segunda gran confusión: Equiparar la felicidad con el placer
La gente suele identificar ser feliz con estar disfrutando de lo que sucede.
Al pedirle, por ejemplo, que imagine una escena con gente feliz, la mayoría evoca de inmediato la imagen de personas riendo, jugando o bebiendo en una fiesta. Pocos imaginan a una pareja criando a un hijo, a un matrimonio que cumple 50 años de casados, a alguien que lee un libro o a personas haciendo cosas trascendentes.