remedios caseros para combatir el dengue
Respuestas a la pregunta
1.hierba de sebada.
2. hoja de halbahaca.
3.tulsi o albahaca santa
4. hoja de carica papaya.
Explicación:
espero que te sirva
Respuesta:
Explicación:
puede ser este Remedios caseros para combatir el Dengue
La forma más efectiva de “tratamiento” es realmente prevención y defenderse de los mosquitos peligrosos puede ser muy difícil. Algunas de las estrategias preventivas más eficaces son evitar o eliminar agua estancada, ya que es donde se reproducen los mosquitos. También, si usted está en un área pesadamente enselvado o tropical, aplique repelente contra mosquitos a la piel expuesta al aire y la ropa. Si es posible, mantenga la piel expuesta a un mínimo y se asegure que el lugar de dormir será completamente cerrado, incluyendo rasgaduras en cualquier mosquitera que usted use para protegerse.
Hojas de papaya: Aunque la vía exacta no está clara, hojas de papaya se conocen como una curación natural para la fiebre del dengue. La mezcla compleja de nutrientes y compuestos orgánicos en papayas puede causar un aumento en el recuento de plaquetas, los altos niveles de vitamina C ayudan a estimular el sistema inmunológico, y los antioxidantes ayudan a reducir el estrés oxidativo y eliminar toxinas excesivas en la sangre. Las hojas pueden ser aplastadas y luego se filtra con un paño para beber el jugo puro.
Jugo de naranja: La rica mezcla de antioxidantes y vitaminas en el zumo de naranja hacen ideal para tratar los síntomas secundarios de fiebre del dengue y eliminar el virus. El Jugo de naranja ayuda a promover los anticuerpos del sistema inmune, aumentar la micción y la liberación de toxinas y estimula la reparación celular debido al papel crucial de la vitamina C en la creación de colágeno.
Agua: Esto puede parecer de sentido común, pero debido a la sudoración excesiva, esfuerzo excesivo corporal y el peaje interno que la fiebre del dengue lleva en el cuerpo, deshidratación extrema es común. [7] Beba tanta agua como sea posible para mantener el cuerpo hidratado, que ayudará también a aliviar los síntomas como dolores de cabeza y calambres musculares, cuales son exacerbados por la deshidratación. Además, el agua ayudará el cuerpo para vaciar y eliminar toxinas exceso que pueden complicar el impacto viral del patógeno.
Alholva: Las hojas de alholva se conocen a reducir la fiebre y actuar como un leve sedante para aliviar el dolor y promover un sueño reparador para los pacientes. Este es un remedio casero popular para los síntomas de fiebre del dengue en numerosos lugares del mundo.
Albahaca: Masticar las hojas de albahaca no suene especialmente apetecible, pero es conocido por ser una técnica importante para estimular el sistema inmune y desde hace mucho tiempo se ha sido recomendado en la medicina ayurvédica para el tratamiento de la fiebre del dengue.
Una palabra final de advertencia: Aunque la mayoría de los casos de dengue no es fatal, la fiebre puede progresar rápidamente a etapas más graves si no se tratan los síntomas iniciales y no se toman medidas preventivas. Si es posible, busque médica profesional si usted cree que ha contraído la fiebre del dengue; sólo utilice estos remedios caseros como tratamientos suplementarios y dese cuenta de que no son “curas” formales.