remedio casero para el dolor de muelas y el acne?
Respuestas a la pregunta
para el acné:
1. Té verde
El té verde tiene compuestos antimicrobianos y antioxidantes que pueden ayudar a combatir el acné. Para obtener sus efectos, usa una taza de té verde frío como lavado facial o coloca una bolsita de té en las áreas afectadas.
2. Miel
Las propiedades antibióticas de la miel pueden ayudar a reducir el acné. Aplica una cucharada de miel en las áreas afectadas. Otra opción es hacer una mascarilla mezclando 1/2 taza de miel con una taza de harina de avena y déjala a la lumbre por 30 minutos.
3. Menta
La menta puede ayudar a eliminar el aceite que obstruye los poros. Para proteger tu cara antes de que el acné comience a brotar, mezcla dos cucharadas de menta fresca finamente picada, dos cucharadas de yogur natural y avena (usa una licuadora para pulverizar la avena). Deje la mezcla en tu cara durante 10 minutos, luego enjuaga con agua.
4. Equinácea
La equinácea se usa tradicionalmente para acelerar la curación de heridas y prevenir resfriados y gripe, pero sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias también pueden ayudar con el acné. Usa el té de equinácea como un lavado facial diario o moja una bola de algodón y aplícalo sobre las imperfecciones.
5. Aspirina
El ácido salicílico en la aspirina es un tratamiento para el acné. La aspirina puede secar las espinillas y reducir la inflamación.Para aprovechar sus beneficios, haz una pasta moliendo cuatro pastillas en un poco de agua. Después aplícalo sobre las imperfecciones.
6. Manzanilla
La manzanilla ayuda a disminuir la inflamación del acné. En una licuadora o molinillo de café, combine el contenido de una bolsita de té de manzanilla con suficiente agua para formar una pasta y aplíquelo.
Otra alternativa es mojar dos bolsitas de té de manzanilla en una taza de agua hervida durante 15 minutos. Deja que el té se enfríe, luego usa una bola de algodón para aplicarlo en tu cara después de lavar muy bien.
para el dolor de muelas:
1. Mezclar enjuague bucal y alcohol etílico
Hacer gárgaras con enjuague bucal y alguna bebida alcohólica suele proporcionar alivio para el dolor de muelas, teniendo en cuenta las propiedades del alcohol. Lo que ocurre es que la encía absorbe esta mezcla y esta mitiga el dolor; mientras mayor sea el grado alcohólico de la bebida mucho mejor.
2. El jugo de un limón o el extracto de menta
Estos son fáciles de conseguir, probablemente incluso ya los tengas en casa y no haga falta salir a por ellos. El proceso de utilización puede hacerse un poco complicado, ya que es necesario aplicar exactamente en la zona afectada para poder obtener el efecto deseado.
3. El té negro
Con el método del té negro también será necesario aplicar directamente sobre la zona afectada. En primer lugar se calienta uno de estos saquitos del té negro, como si lo estuviésemos preparando para nuestro consumo regular. La aplicación de este líquido sobre la muela genera alivio debido al ácido tánico que contiene este.
Quizás te interese: "Nociceptores (receptores del dolor): definición y tipos"
4. El ajo
Este es uno de los ingredientes que más beneficios aporta a nuestra salud en general. Es conocido que el ajo contiene una gran cantidad de propiedades que ayudan a nuestro organismo en varios aspectos; por ejemplo, ayuda a la circulación y es bueno para combatir la retención de líquidos en el cuerpo.
Para los dolores de muelas, masticar un diente de ajo durante un tiempo prolongado genera alivio para el dolor en esta parte de la dentición. Después de esto se deberá hacer gárgaras con enjuague, no para el dolor de muelas, sino para contrarrestar el aliento que deja el ajo en la boca.
5. La cebolla
La cebolla es por excelencia una fuente de protección para nuestra boca. Masticar pedazos de una cebolla durante aproximadamente tres minutos al día contribuye a mantenerla sana de las bacterias que causan el mal aliento, entre otras cosas.
Para el dolor de muelas este remedio casero y natural se emplea de una manera similar al ajo. Se debe picar un pedazo medianamente grande de cebolla y masticarlo haciendo que se mantenga en la zona de la muela afectada.
A medida que vamos masticando suavemente la cebolla, iremos sintiendo cómo se calma nuestro dolor de muelas de manera progresiva.
6. El perejil
Debido a sus propiedades, masticar la planta de perejil produce alivio a los síntomas de dolor ocasionado por los problemas en una muela. Su alto contenido de hierro también será beneficioso.