Historia, pregunta formulada por ruthmarisolrojas, hace 1 año

religiones de ancentrales

Respuestas a la pregunta

Contestado por msol69
3
Los Dioses de los antepasados se basaban en la naturaleza
Por ejemplo los incas creían que aus dioses eran el sol, el águila, o el tigre
Contestado por RonyMaas
1

Respuesta:

Renovar la shahada

El acto por el cual un ser humano pasa a considerarse musulmán es la shahada, dar testimonio de la Unicidad de lo creado y del fenómeno universal de la revelación. Lâ ilaha illa Al-lâh, Muhammad rasûlul-lâh. Con esto reconocemos que la Realidad es Una y la misma para todos los seres de la tierra, y que esta Realidad se comunica con el hombre. El modo de comunicarse es lo que llamamos revelación, mensaje o profecía, según los casos. Es considerar todas las manifestaciones como signos de Al-làh, modos a través de los cuales la Realidad nos comunica sus secretos. El mundo es un espejo para el hombre: en él se ven reflejados todos sus anhelos, como una escritura que le habla de sus carencias y de sus estados. A través de los Signos Al-Làh se nos revela: nos muestra Su carácter dinámico y abierto, su potencialidad ilimitada. Ante la Creación el hombre consciente se desmorona: Lâ ilaha illa Al-lâh, Muhammad rasûlul-lâh. Este testimonio debe ser actualizado por cada criatura, según esta escrito:

Y siempre que tu Sustentador saca de las entrañas de los hijos de Adán a su descendencia, les hace dar testimonio de sí mismos: "¿No soy acaso vuestro Sustentador?" —a lo cual responden: "¡Así es, en verdad! ¡Damos testimonio de ello!"

Al-Aaraf, 172

La renovación de la shahada es necesaria, con todas sus implicaciones: afirmar en uno mismo, en cada nueva situación o estado, esa pertenencia a un orden increado, volver a mirar a los cielos y reconocer la inmensidad de una Creación que nos desborda. Tener presente eso es habitar en el recuerdo de lo anterior a nuestro propio nacimiento: es hacer dikra. Actualizar la shahada implica reconducir todo lo que somos a la fuente, contestar uno mismo a la pregunta que Al-lâh nos lanza: "¿No soy acaso vuestro Sustentador?"… En otro caso, corremos el riesgo de quedar atrapados por las prácticas idolátricas en que hayan podido caer nuestros antepasados:

Os recordamos esto, no fuerais a decir en el Día de la Resurrección: "En verdad, nada sabíamos de esto"; o fuerais a decir: "En verdad, fueron nuestros antepasados quienes ya antes atribuyeron divinidad a otros seres junto con Al-lâh; y nosotros somos sólo sus últimos descendientes: ¿vas, pues, a destruirnos por lo que hicieron aquellos falsarios?"

Explicación:

Otras preguntas