Religión que no creen en la vida eterna?
Hinduismo
Islamismo .
Cristianismo
Judaísmo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hinduismo:
El hinduismo, considerada una de las religiones más antiguas del mundo, surge de la religión védica, que se convertiría en el brahmanismo años más tarde con la llegada de los arios del Cáucaso, los emigrantes de Malasia, Babilonia e Irán. El hinduismo tiene una edad de al menos 3,500 años.
En la época védica se pensaba que al morir, el cadáver era devorado por la pira funeraria, pero sus múltiples almas (asu, atman, manas) pasaban al mundo de los muertos, al reino de Yama. El reino de Yama es el lugar donde van los buenos, “el más alto cielo, en el sol”, lugar de gran belleza y felicidad, donde abundan los alimentos más preciados. Centro de reunión con los familiares y la gente del pueblo que ha muerto. El muerto adquiere un nuevo cuerpo renovado, una especie de “doble”. Al infierno van los malos donde “quedan sentados en un río de sangre”.
Islamismo:
En el momento de la muerte, las últimas palabras en labios de un musulmán deberían ser “no existe ningún otro Dios que no sea Alá y Mahoma es su profeta”. Después del deceso, el cuerpo no puede ser tocado ni lavado por nadie que no sea musulmán. Se le voltea la cabeza hacia el hombro derecho, para enterrarlo con la cara hacia la Meca. Muchos no manifiestan sentimientos de dolor, porque puede ser visto como una señal de falta de fe en Alá. Ya que es una religión basada en la justicia propia, los musulmanes a menudo piensan sobre el Día del Juicio, en donde creen que Alá (o un ángel) sacará una báscula y pesará los hechos de la persona. Su esperanza es que sus buenas obras pesen más que las malas, pero aun así Alá juzgará de acuerdo a su voluntad y no de acuerdo al juicio. Otra interpretación es que las obras están escritas en un libro. El día del Juicio Alá abrirá el libro y sumará la cuenta de dicha persona y entonces será colocada en su mano derecha o izquierda. La única manera de asegurar el paraíso es morir como un mártir durante una guerra santa islámica (Jihad).
Cristianismo:
Para el mundo cristiano es a través de la muerte de Jesús que la humanidad se ha reconciliado con Dios. También que por la resurrección de Cristo, Él salvó al mundo de la muerte y el pecado y da nueva vida a quienes crean en Él.
En el Catecismo de la Iglesia Católica leemos: “La muerte es el final de la vida terrena. Nuestras vidas están medidas por el tiempo, en el curso del cual cambiamos, envejecemos y como en todos los seres vivos de la tierra, al final aparece la muerte como terminación normal de la vida. Este aspecto de la muerte da urgencia a nuestras vidas: el recuerdo de nuestra mortalidad sirve también para hacernos pensar que no contamos más que con un tiempo limitado para llevar a término nuestra vida”.
Judaísmo:
La religión y la cultura judía están mezcladas y no todas las familias son ortodoxas. El judaísmo enfatiza el valor de la vida y cuando se acerca la muerte no hay ninguna necesidad particular de que un intermediario proporcione los últimos ritos y, por tanto, un judío agonizante puede solicitar no ver a un rabino. Cuando la muerte ocurre, hay una manera respetuosa y especial de tratar el cuerpo y no se permite ninguna mutilación del mismo a menos de que haya alguna disposición legal definida para realizar la autopsia. El funeral se lleva a cabo generalmente en el transcurso de las 24 horas o tan pronto como sea posible y el cuerpo, por lo general se entierra.
El judaísmo es la religión de la alianza entre una tierra santa, un Dios y un pueblo. La religión es de los que se sienten herederos de esa tierra, escogidos por Dios y descendientes de ese pueblo.
En el judaísmo todo lo relacionado con la muerte es impuro, por lo que cuando alguien muere, dependiendo del sexo del difunto(a), un compañero o compañera lava el cuerpo de manera especial lo amortaja y se coloca en un ataúd sencillo.
Consideran al hombre como un ser mortal por naturaleza, lo que separa lo divino de lo humano es la muerte, siendo que la muerte proviene de Dios. Lo que Dios promete se recibe durante la vida, sin embargo no se anula con la muerte. Cuando los judíos contemplan la muerte, ven la vida; cuando contemplan la vida, ven a Dios. Vivir es conversar con Dios y morir es el silencio final en el que no hay nada que decir, ni ninguna razón para escuchar.
Explicación:
Respuesta:
judaismo si no me equivoco xddd
Explicación: