Ciencias Sociales, pregunta formulada por andreszocho, hace 1 mes

religión identifica la fuerza de la naturaleza con la energía suprema​

Respuestas a la pregunta

Contestado por ALLSATAR28
2

Respuesta:

, las divinidades están estrechamente relacionadas con la(s) fuerza(s) o poder(es) trascendente(s) que se les atribuye, tanto que, en algunos casos, los poderes o fuerzas pueden ser invocados adecuadamente. Esto lleva al segundo uso de la palabra divina (y un uso menos común de la divinidad): referirse a la operación del poder trascendente en el mundo.

En su forma más directa, la operación del poder trascendente implica alguna forma de intervención divina. Para las creencias pan y politeístas, esto generalmente implica la acción directa de un dios u otro en el curso de los acontecimientos humanos. En la leyenda griega, por ejemplo, fue Poseidón (dios del mar) quien tuvo éxito en las tormentas que desviaron la nave de Odiseo en su viaje de regreso, y la tradición japonesa sostuvo que un viento enviado por Dios los salvó de la invasión mongol. A menudo se ofrecen oraciones  a dioses específicos del panteísmo para obtener ayuda en empresas particulares: p. viajes seguros, éxito en la guerra o una temporada de cosechas abundantes. Muchas religiones en todo el mundo, desde la religión tradicional sintoísta japonesa y china, ciertas prácticas africanas y las creencias derivadas del Caribe, hasta las creencias de los nativos americanos, sostienen que las deidades ancestrales o domésticas cuentan con protección y bendiciones diarias. En las religiones monoteístas, la intervención divina puede tomar formas muy directas: milagros, visiones o intervenciones de figuras bendecidas.

La fuerza o el poder trascendentes también pueden operar a través de caminos más sutiles e indirectos. Las religiones monoteístas generalmente apoyan alguna versión de la providencia divina, que reconoce que la divinidad tiene un plan profundo pero desconocido que siempre se desarrolla en el mundo. Los eventos imprevisibles, abrumadores o aparentemente injustos a menudo se lanzan a 'la voluntad de lo Divino', en defensas como el inshallah musulmán ('como Dios lo quiere') y el cristiano 'Dios trabaja de maneras misteriosas'. A menudo, tales religiones también ofrecen la posibilidad de una retribución divina, donde la divinidad inesperadamente llevará a los malhechores ante la justicia a través del funcionamiento convencional del mundo; desde la reparación sutil de pequeños errores personales, hasta estragos a gran escala como la destrucción de Sodoma y Gomorra o la Gran Inundación bíblica. Otras religiones son aún más sutiles: la doctrina del karma, compartida por el budismo y el hinduismo, es una ley divina similar a la retribución divina pero sin la connotación de castigo: nuestros actos, buenos o malos, intencionales o no, se reflejan en nosotros como parte del funcionamiento natural del universo. El taoísmo filosófico también propone un principio operante trascendente, transcrito en inglés como tao o dao, que significa 'el camino', que no es una entidad o un ser en sí, sino que refleja el proceso natural en curso del mundo. El misticismo occidental moderno y la filosofía de la nueva era a menudo usan el término 'lo Divino' como un sustantivo en este último sentido: un principio o ser no específico que da origen al mundo, y actúa como la fuente o fuente de vida. En estos últimos casos, las religiones no promueven la deferencia, como sucede en los monoteísmos; más bien, cada uno sugiere un camino de acción que llevará al practicante a cumplir con la ley divina: ahimsa - 'sin daño' - para las religiones budista e hindú; de o te - "acción virtuosa" - en el taoísmo; y cualquiera de las numerosas prácticas de paz y amor en el pensamiento de la nueva era.


andreszocho: wau pensé que me dieras verdad o falso y la más corto muchas gracias
ALLSATAR28: eso decia la pregunta y eso te respondi jeje :3
Otras preguntas