religión antes y después de la conquista de México
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Religión
ZAPOTECAS Y MIXTECAS: Rendían culto, como pueblo agricultor, al sol, la lluvia, la tierra y el maíz.
La religión que profesaban los pueblos indígenas antes de ser conquistados se les llamaba Politeísta que significa:
Poli: Muchos
Teos: Dioses
Ismo: doctrina/ creencia
Los frailes que en el siglo XVI se encargaron de la evangelización de los pueblos indígenas de la Nueva España proclamaron casi inmediatamente el éxito de su empresa cristianizadora: los indígenas acudían en masa a las iglesias, se bautizaban con avidez y participaban con entusiasmo en las atractivas procesiones y misas organizadas por los religiosos.
EL CIELO: PREMIO PARA LOS GUERREROS (muertos en combate). Un lugar donde se iban las ánimas de los difuntos era el cielo, donde vive el sol. Los que se van al cielo son los que morían en las guerras y los cautivos que habían muerto en poder de sus enemigos.
EL PARAÍSO: DESTINO PARA LOS DIFUNTOS SELECCIONADOS La otra parte donde decían que se iban las ánimas de los difuntos es el paraíso terrenal..
EL INFIERNO ÚLTIMA MORADA DE QUIENES FALLECÍAN POR ENFERMEDAD Lo que dijeron y supusieron los naturales antiguos y señores de esta tierra. Las ánimas de los difuntos que iban al infierno, son los que morían de enfermedad, ahora fuesen señores o principales, o, gente baja.
¿Qué religión adoptaron después de las conquista?
¿Que religión eran los pobladores de México antes de la conquista?
LOS MAYAS: Sus dioses eran los propios de un pueblo agrícola, destacando dos dioses similares a los de Teotihuacán, Kukulkan (el Quetzalcóatl de los teotihuacanos, toltecas y mexicas), y Chaac Mol, dios de la lluvia.
Por lo general asignan una propiedad a cada uno. Por ende no los creen omnipotentes, pues hay cosas que uno puede hacer y el otro no.
LA VIDA DESPUÉS DE LA MUERTE: El paraíso, o el castigo eterno eran tipificaciones de carácter religioso muy distinto a otras creencias.
La religión en el México fue un elemento integrante de toda cultura, como sintetizador de las creencias de un pueblo y creación social.
El hombre se distinguió entre los animales por su vida simbólica, su necesidad de trascendencia, la creación de mitos y la práctica de algún ritual o culto religioso.
LOS TEHOTIHUACANOS: Teotihuacán (Ciudad de México), fue "la Ciudad de los Dioses", En Teotihuacán ya encontramos a dos dioses que más adelante adorarían los aztecas: Quetzalcóatl y Tláloc.
LOS OLMECAS: Una de las más antiguas de Mesoamérica, y su principal figura religiosa era el JAGUAR, a quien consideraban símbolo de la fuerza de la selva.
Explicación: