Releer los siguientes versículos y escribir lo que significa cada palabra según lo que leí.
Ayuno (Mateo. 6, 16-18):
Limosna (Mateo. 6, 2-4):
Oración (Mateo. 6, 5-15):
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ayuno: el ayuno no tiene que ser ´para los demás, sino para uno mismo el ayuno es una forma de demostrar en casos arrepentimiento o agradecimiento a Dios el cual nos beneficiara si lo hacemos de corazón es decir para el no para los demás.
limosna: es un acto dado en casos de amabilidad, gentileza,agradecimiento, etc. dado de una persona a otra y según el texto la limosna se la por que uno tiene la voluntad y no tiene que andar diciendo/contando/conversando que lo hizo eso es para hipócritas por que desde que tu sepas que lo hiciste el padre (Dios) ya tiene lista tu recompensa.
Oración: la oración al igual que las demás tiene que ser algo callada y espontanea no tienen que hacerla para que los demás los vean solo basta con que su padre los vea y esa sera su recompensa. su padre sabe sus necesidades así cuando se reza no se hecha tanta palabra pues oraciones como "El Padre Nuestro" son suficiente para aliviar y saciar necesidades.
Explicación:
Respuesta:
AYUNO = respecto al ayuno, no significa que debes hacer ver a todo el mundo que dejaste de comer por amor a Dios, porque eso debe ser solo ante los ojos del Padre y él ya sabe tu esfuerzo, por eso te recompensará.
LIMOSNA = cuando hay alguien que da limosna a los pobres debe hacerlo de corazón y no para ser reconocidos por otras personas, Dios ya sabe tus intenciones y dará recompensa dependiendo de ello.
ORACIÓN = cuando oras debes hacerlo de corazón y solo para Dios, no para que las personas hablen bien de ti, es recomendable orar en secreto solo(a) en una habitación para tener una conversación íntima con Dios.
Explicación: