Releamos el texto y jugamos con los signos de puntuación. Acomodamos los signos de tal manera que el testamento quede en manos Juan, Luis, Sastre y los Jesuitas. Compartimos el resultado con la familia.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Dejo mis bienes a mis sobrinos. ¿Juan? ¡no a mi hermano! ¿Luis?. ¡tampoco jamás se pagará la cuenta!. Al sastre nunca, de ningún modo, para los Jesuitas todo lo dicho es mi deseo.
Explicación:
Espero les sirva
Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis, tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo.
Explicación:
En la figura anexa se observa el planteamiento original del testamento sin los signos de puntuación para que sea ordenado de acuerdo al punto de vista particular de los herederos.
Conociendo que el signo coma separa oraciones en un párrafo y obliga a hacer una ligera pausa en la lectura, vamos a usar este signo en el texto de forma tal que las oraciones separadas den a entender quien de los cuatro es el heredero:
1. Para que el testamento quede en manos de Juan:
Dejo mis bienes a mi sobrino Juan, no a mi hermano Luis, tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo.
2. Para que el testamento quede en manos de Luis:
Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis, tampoco jamás se pagará la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo.
3. Para que el testamento quede en manos del Sastre:
Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis tampoco jamás, se pagará la cuenta al sastre, nunca de ningún modo para los jesuitas, todo lo dicho es mi deseo.
4. Para que el testamento quede en manos de los Jesuitas:
Dejo mis bienes a mi sobrino Juan no, a mi hermano Luis tampoco, jamás se pagará la cuenta al sastre nunca de ningún modo, para los jesuitas todo, lo dicho es mi deseo.
Pregunta relacionada:
Signos de puntuación : brainly.lat/tarea/5306110