relatos históricos con su imagen es para ahorita porfis
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Cristóbal Colón
Aunque poco se sabe de la infancia de Cristóbal Colón, y ni siquiera hoy en día se sabe dónde nació de verdad, se conoce que sus padres le enseñaron el oficio de tejedor, pero ya desde pequeño quería ser navegante.
Desde muy joven formó parte de expediciones y su ansia por conocer a otras culturas le hizo adquirir destrezas lingüísticas, siendo capaz de entender el griego de Ptolomeo. Gracias a varios escritos griegos que tuvo la oportunidad de leer empezó a tener una capacidad reflexiva y bien documentada, que le llevó a comulgar con la idea de que la Tierra era redonda.
En 1453 los otomanos iniciaron el fin del Imperio Bizantino, conquistando la ciudad de Constantinopla, la cual había sido un punto fundamental del comercio para europeos y árabes hacia la India.
Dado que los cristianos ya no podían pasar por ahí, porque los turcos se lo impedían, se vieron obligados a optar por otras vías para ir a Asia, siendo el Occidente la única opción marítima.
Portugal dio el primer paso, desplegando una amplia vía marítima para rodear África y llegar a la India, China y la parte más lejana de Asia.
Fue entonces cuando Colón, convencido de que debía haber una vía más directa hacia la India, fue a hablar con el rey de Portugal, Juan II, para que le sufragara los viajes hacia esa dirección, pero el monarca se negó.
Entonces, como segunda opción, Colón se fue a la Corona Española, conformada por los reinos de Aragón y Castilla, a ver si le daban apoyo. Tras unos intentos fallidos, los reyes católicos, Isabel y Fernando le dieron el visto bueno. Así pues, en 1492, Cristóbal Colón partiría del Puerto de Palos con tres naves: la Pinta, la Niña y la Santa María.
En su viaje creyeron que llegaría a la India y, de hecho, siempre creyeron que fue así, pero realmente descubrieron un nuevo continente para los europeos, que más tarde sería bautizado como América.
Toda tierra pisada por Colón en la que no se viera a soberano propio alguno fue reclamado para la Corona de Castilla, iniciándose así el inicio de lo que posteriormente sería el gran Imperio Español.
Pero el descubrimiento de nueva tierra no sería algo del todo bueno. Colón, al igual que era un gran navegante, era un gran maltratador. Toda población indígena con la que se topó la esclavizó de forma muy poco cristiana. De hecho, los mismísimos reyes de España se vieron obligados a encarcelar a Cristóbal Colón varios años después al ser conocedores de esto.
Pese a que Isabel y Fernando no eran conocidos por ser piadosos, especialmente con musulmanes y judíos, dieron la orden explícita de que ningún habitante de los nuevos territorios fuera maltratado.
Explicación: