relato de la leyenda de la llorona
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
hay un relato que lo cuenta una señora del campo, asegura que la a visto un par de veces pero jamás tan cerca como en aquella ocasión. Había permanecido todo el día lejos de su casa y se hacía de noche, así que procuro volver lo más pronto posible. El camino era largo y solitario, típico de un pueblo alejado de la civilización, y pronto anocheció. Ya a medio camino empieza a sentir que alguien la sigue, voltea y no ve a nadie, continua su camino como si nada pero de pronto, ve entre la oscuridad de la noche y la niebla, que una figura humana se acerca a ella, era totalmente oscura, pero eso no fue lo que le asustó, al ver los pies de esta "persona" se dio cuenta de que no tenía, estaba flotando, ella no pudo siquiera moverse del tremendo susto que se llevó, ese ser paso justo a su lado y siguió su camino como si nada; De pronto, se escucho un lamento a lo lejos, no había duda, era la Llorona.
suerte :)!
Respuesta:Se cuenta que La Llorona es una mujer que deambula por las calles de la Ciudad de México en busca de sus hijos, a los que ella misma asesinó, enloquecida, durante una noche. Dicen que aparece en lugares por donde alguna vez pasó un río. También se dice que es una mujer muy bella vestida de blanco. Otros mencionan que sólo se alcanza a ver su silueta, que flota. En lo único que coinciden es que siempre que se deja ver se escucha un largo y aterrador grito: «¡Ay, mis hijos!».
Sobre el origen de esta leyenda hay varias versiones: una es la colonial, la cual se basa en las crónicas de Bernal Díaz del Castillo, quien participó en la conquista del Imperio. Se cuenta que una mujer de origen indígena era amante de un caballero español y, cuando ella le pidió formalizar la relación, él se negó porque pertenecía a la alta sociedad. Este hecho desató la tragedia por la que su alma deambularía en pena.
Explicación: