relaciones y describe Qué son plantas alimenticias
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
espero a ver ayudado :3
Explicación:
Las plantas que el hombre cultiva o explota para su alimentación o nutrición se denominan plantas alimenticias. El 95% de ellas son angiospermas y los alimentos que nos brindan son tantos y tan variados, que existen diversos criterios para su clasificación. Uno de ellos las clasifica según su consumo.
1.Una de las relaciones más importantes entre los seres vivos surge de la necesidad de alimentarse para reponer energía y poder realizar distintas actividades. Las plantas producen su propio alimento. Los animales pueden ser herbívoros, carnívoros u omnívoros. Las bacterias y hongos descomponen los deshechos de plantas y animales, reduciéndolos a elementos simples que, nuevamente son utilizados por las plantas como alimento. Introducción cierra la cadena De esta forma se
2. • Como todos ya sabemos, las plantas fabrican su propio alimento (a través del proceso de fotosíntesis) y por eso se las llama productores. Pero nosotros los seres humanos y los animales no creamos nuestro alimento sino que tenemos que conseguirlo comprando la comida en el mercado, o en ocasiones cazando y cosechando. Por esta razón, en la cadena alimentaria, tanto a los animales como a los seres humanos se Cadenas Alimenticias los llama consumidores.
3. • En el ambiente natural, las distintas relaciones que se establecen traen como consecuencia el flujo de energía y la circulación de la materia. • -El flujo de energía: corresponde a la energía que se va transportando desde los vegetales - productores- hacia los otros seres vivos, animales herbívoros y carnívoros • -Circulación de materia: en las cadenas alimentarias, la materia se traspasa de un eslabón a otro, por la interacción que se produce entre los distintos organismos que la Cadenas Alimenticias conforman.
4. • Todo tipo de • Dentro de los planta, como los consumidores hay a su arbustos, o toda la vez, dos grupos grandes: especie del reino • - Los consumidores vegetal son primarios productores porque • - Los consumidores no necesitan más secundarios que agua, tierra y la luz del sol para
5. Consumidores Primarios • Se les llama consumidores primarios a los animales herbívoros (que solamente comen hierbas o vegetales) como la jirafa, la cebra, el rinoceronte, la oveja, ciervo, entre otros.
6. Consumidores Secundarios Los consumidores Los consumidores secundarios -- Carnívoros secundarios -- Omnívoros Se les llama Se les llama así a los consumidores consumidores que secundarios porque comen vegetales y ellos comen carne carne. Nosotros, los alimentándose de otros seres humanos somos animales más omnívoros. También lo pequeños. Estos pueden son algunos animales ser por ejemplo el león, como: los osos, los el tiburón, la orca, el monos, los zorros, etc. águila o las serpientes, entre otros.
7. Descomponedores Bacterias y hongos son organismos que se depositan sobre la materia orgánica muerta para alimentarse de ella y descomponerla en materia inorgánica que luego es utilizada para la fotosíntesis. Estos organismos descomponedores se llaman saprofitos, porque se alimentan de los restos vegetales y animales. El papel en el ecosistema de las bacterias y hongos es muy importante, ya que cierran el ciclo de la materia proporcionándoles los elementos inorgánicos a los vegetales.
8. Tramas Alimenticias • La cadena alimentaria es una representación, pero en la realidad lo que existe son redes de cadenas que se entrecruzan, formando tramas alimentarias. • De este ejemplo, se deduce que la interacción es bastante compleja, y se observa que un mismo individuo puede servir de alimento a varios animales. Esta trama también es cerrada por la acción de los descomponedores.
9. • Es importante aclarar que los distintos animales tienen una gama de alimentos, pero si existen en cantidades suficientes, se alimentaran de aquel animal que es de predilección. • En toda cadena alimenticia se va traspasando energía y materia de un nivel a otro. La energía va disminuyendo en cada nivel de la cadena. • La energía traspasada disminuye también por el porcentaje considerable de ésta que se pierde como calor, que no es ocupado por ningún otro ser vivo.