Relaciona y Explica las habilidades de un comunicador competente?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
resuelve empleando una tabla
Respuesta:
Aunque en la comunicación entran en juego muchos elementos el lenguaje verbal es uno de los pilares fundamentales a los cuales hay que prestar especial atención. Hablar con un tono de voz demasiado elevado o muy bajo, no vocalizar, utilizar un uso excesivo de muletillas como “¿me explico?”, “em”, “¿vale?”, etc. o arrastrar las palabras, resta fuerza al mensaje que deseamos transmitir y hacen perder la conexión con el interlocutor.
En una exposición o conversación es necesario ser concreto, saber realizar pausas, respetar los turnos de palabra y ser inclusivo en el mensaje.
Un buen comunicador sabe transmitir el contenido adecuado con las palabras necesarias consiguiendo mantener el interés y la atención de los receptores. Si en nuestro mensaje nos vamos por las ramas perderemos la atención de las otras personas y se perderá el mensaje. Una buena práctica es pensar lo que queremos decir y, en el caso de una exposición muy larga, apuntar los puntos que queremos tratar. En definitiva, los mensajes deben de ser claros y concisos.
Explicación: