Relaciona los conocimientos sobre sobre el Sol y la Luna que fueron aplicados en las actividades del Perú antiguo con las actividades humanas actuales respondan bien y en mi siguiente pregunta doy todos mis puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta: HOLA El Sol es una estrella mediana de color amarillo. Su temperatura superficial es de 5500 ºC y su temperatura interna es de 15 000 000 ºC. Su núcleo está formato básicamente por átomos de hidrógeno que al reaccionar entre si forma helio y desprenden mucha energía, es la denominada energía atómica o nuclear de fusión del hidrógeno. Su diámetros 109 veces el terrestre, lo cual implica un volumen superior a un millón a veces el volumen de la Tierra. Dado que está constituido por gases su peso sólo es de unas 300000 veces el peso de la Tierra.
El Sol presenta una estructura interna constituida por las siguientes tres capas:
Núcleo. Es la parte central. Presenta una gran densidad (158 veces superior a la del agua), una elevada temperatura (15 000 000 ºC) y está sometido a una gran presión. En él se realizan las reacciones de fusión del hidrógeno.
Zona de radiación. Es la zona intermedia. Por ella pasa la energía procedente del núcleo
Zona de convección. Es la zona superior del Sol, la zona que hierve y que aporta energía a la fotosfera, que es su capa superficial. Se trata de una capa de sólo 400 km de espesor que está a 5500 ºC y que constituye el disco visible del Sol. Si el Sol se comparara con una manzana la fotosfera equivaldría a su piel. En la fotosfera se observan zonas más oscuras denominadas manchas solares, que son zonas de menor temperatura (unos 4000 ºC). Las pequeñas duran un o dos días pero la mayoría crecen y pueden durar entre unas semanas a un par de meses.
Por encima el Sol presenta una atmósfera solar en la cual se pueden diferenciar dos capas.
Corona. Es la atmósfera superior. Consiste en un halo blancuzco que llega al millón de kilómetros de espesor y que presenta una temperatura que oscila entre 1 000 000 a 2 000 000 ºC . Sólo es visible en los momentos de eclipse, es decir cuando la Luna tapa el disco solar. En la corona también se originan protuberancias y la mayor parte de las radiaciones electromagnéticas solares de onda larga.
La Luna. Es el único satélite de la Tierra. Se cree que proviene de un planeta que quedó girando alrededor de ella atrapado por su atracción. Es uno de los satélites más grandes del sistema solar, tiene un diámetro de 3476 km, es decir algo más de una cuarta parte del diámetro terrestre. Estas pequeñas dimensiones hacen que presente una fuerza de gravedad 6 veces inferior a la de la Tierra, por lo cual una persona que en la Tierra pesara 90 kg en la Luna sólo pesaría 15 kg y, por ello, sería capaz de dar grandes saltos. Otra consecuencia de esta pequeña fuerza de gravedad es que la Luna es incapaz de retener gases. Al no tener atmósfera, la temperatura media de su superficie varía mucho entre el día (107ºC) y la noche (-173 ºC). Estas condiciones hacen imposible la existencia de vida.
Al no haber atmósfera cada vez que cae un meteorito el choque es muy violento y se produce un pequeño terremoto. Esto ha sido aprovechado para estudiar la estructura interna de la Luna con aparatos que fueron instalados por los primeros astronautas y que han permitido descubrir que, como la Tierra, presenta una corteza, un manto y un núcleo. En su superficie se pueden observar grandes cráteres que son el resultado del impacto de grandes meteoritos, inmensas llanuras como el denominado "Mar de la Tranquilidad" y cordilleras de miles de metros de altura.
La Luna presenta un movimiento de traslación alrededor de la Tierra, en el que da una vuelta completa cada 27 días y 7 horas y un movimiento de rotación sobre si misma en el cual realiza una vuelta completa en ese mismo tiempo. Debido a ello la Luna siempre muestra a la Tierra la misma cara (cara visible). La otra cara se denomina "la cara oculta" de la Luna .
• Las fases de la Luna. Son las sucesivas partes de la cara de la Luna iluminada por el Sol que se pueden ver desde la Tierra en una vuelta completa. Si la Luna girara en el mismo plano de la eclíptica, es decir en el plano de giro de la Tierra respeto al Sol, cuando la Tierra estuviera entre el Sol y la Luna, la Tierra impediría que la Luna quedara iluminada por el Sol, pero como el plan de giro de la Luna respeto a la Tierra forma un ángulo de 3º respeto al plano de la eclíptica, en esta posición la Luna se ve completamente iluminada. Esto va cambiante a lo largo del mes a medida que la Luna da la vuelta a la Tierra y así se producen las diferentes fases lunares. Estas son:
Explicación: es todo lo que me dieron sobre esa tarea
Respuesta:
membana plasmatica
Explicación: