Historia, pregunta formulada por domenicasoto, hace 1 año

relaciona la concepcion judia del tiempo con la concepción islamica dtiempo, establece diferencias

Respuestas a la pregunta

Contestado por elcordoves
6
La concepción judía del tiempo se corresponde con el ciclo lunar de un mes, dividido en cuatro semanas perfectas de siete días, que dan como resultado meses perfectos de 28 días que se alterna con el ciclo solar de un año sidéreo, dividido en doce y trece meses, según la cuenta, lo que va a originar que no todos los meses sean perfectos, sino que haya perfectos e imperfectos de 29 días. 

Cada mes comienza con el novilunio, sin embargo, y cada cierto número de años se origina un mes denominado embolismal que subsana las anomalías de la cuenta. 

Por su parte la noción islámica del tiempo es eminentemente lunar, siendo los meses del calendario islámicos meses perfectos de 28 días, y cuatro semanas de siete días. 

Las diferencias surgen puesto que, aunque los pueblos islámicos conservaron su cosmovisión lunar, los hebreos encontraron, quizás en su paso por Egipto, una noción del tiempo más allá de las fases de la luna. 

En ambos casos el tiempo es esencial y transcurre de acuerdo a unos parámetros definidos por las creencias esotéricas; que en el caso judío deben coincidir con la primavera, como tiempo de nacimiento, mientras que en el caso islámico deben coincidir con el ramadán, tiempo para la introspección y recogimiento. 
Otras preguntas