Filosofía, pregunta formulada por valenmatta9, hace 1 año

relacion entre monologo e interccion

Respuestas a la pregunta

Contestado por gersonjimenez226
1

Respuesta:

Presentación.

El libro de Laura Fobbio propone un estudio sistemático, exhaustivo y en profundidad del monólogo dramático destinado a especialistas y, al mismo tiempo, a un público no especializado por su claridad conceptual y didáctica. El texto se haya dividido en cuatro secciones: en la primera la autora realiza un examen del monólogo dramático (sólo considerando el texto dramático y no la representación así como su puesta en escena), presenta una breve historia del mismo desde el punto de vista histórico cultural en relación con las poéticas y estéticas teatrales en cada período histórico particular. También en esta primera parte se problematiza la idea según el cual dicha forma dramática puede considerarse en términos del parlamento de un personaje que habla solo. En función de lo anterior, se establece una distinción entre monólogo dramático y monólogo teatral;asimismo Fobbio caracteriza al monólogo como forma autosuficiente y, por último, presenta criterios teóricos a los fines de deslindar el monólogo y el soliloquio; modalidades teatrales que muchas veces se confunden en las teorías y prácticas teatrales. La segunda sección del libro aborda el estudio mencionado teniendo en cuenta su comunicación a partir de los modos de interpelación e interacción desde los aportes de la Teoría de la Comunicación Humana provenientes de los estudiosos de la Escuela de Palo Alto (Watzlawick, Goffman, Batheson, entre otros). Ello sirve a la autora para mostrar los conflictos y las rupturas comunicacionales que caracterizan al teatro argentino de las últimas décadas del siglo XX (desde comienzos de los ’70 hasta finales de los ’90 aproximadamente). A la vez que permite observar las operaciones de innovación, experimentación y transformación vinculadas a las prácticas teatrales convencionales junto con las fronteras y fugas epilogales del monólogo dramático (pág. 141). La tercera parte se aboca al análisis de una selección de los monólogos más significativos de la dramaturga argentina Griselda Gambaro (1928) con el objetivo de proyectar las consideraciones teóricas explicitadas y , junto con la situación de la y acci

Explicación:

Quizás quisites decir interacción???

Otras preguntas