relación entre los cambios en la religión y el invento de Gutenberg.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
El día de Navidad de 1438, Andreas Dritzehn, un próspero ciudadano de la ciudad de Estrasburgo, murió a causa de la peste. No era un destino inusual en ese momento, pero la muerte de Dritzehn desencadenó un caso judicial que sigue intrigándonos hasta el día de hoy.
Dritzehn se había asociado con otros para hacer... bueno, exactamente qué quería hacer no está claro.
Pequeños espejos metálicos convexos, seguro. Eran populares entre los peregrinos porque absorbían el resplandor divino de las reliquias sagradas. Pero la asociación estaba haciendo algo más, quizás. Algo mucho más grande.
La oscura "enfermedad del libro" que surgió en la Europa del siglo XIX
Y a pesar de sus ingresos sustanciales, los costos del misterioso proyecto estaban ahogando a Dritzehn en las deudas.
Después de la muerte de Dritzehn, sus irascibles hermanos demandaron a sus socios.
Saltar Quizás también te interese y continuar leyendo
Quizás también te interese
"Friné frente al Areóago" de Jean-Léon Gerôme
El dramático juicio de Friné, la cortesana de la Antigua Grecia que se desnudó para salvar su vida
Manifestantes en Santiago
La fascinante aventura de Richard Davies, el hombre que viajó a "las 9 economías más extremas" del mundo y qué lecciones aprendió
Infanta Margarita y una sirviente en el cuadro "Las Meninas".
La misteriosa pieza de cerámica mexicana que revela un sentido oculto de "Las Meninas", una de las obras maestras del arte universal
4173 en números romanos, indo arábigos y, a la derecha, cistercienses.
Los ingeniosos números que se usaron en Europa durante siglos para luego caer en el olvido
Final de Quizás también te interese
Los documentos judiciales que se conservan hablan de "un arte secreto" y de sacar "las piezas de la prensa (...) para que nadie sepa de qué se trata". Los socios de Dritzehn estaban claramente preocupados de que este "arte secreto" pudiera ser copiado.
El caso judicial se resolvió, los hermanos de Dritzehn recibieron un pago y el socio principal continuó gastando dinero en pos de su "aventura y arte".
¿Su nombre? Johannes Gensfleisch zur Laden zum Gutenberg.
Su aventura
Gutenberg, por supuesto, estaba trabajando en la imprenta, o, más precisamente, en un sistema completo que permitiría producir en masa tipos de metal duraderos, reorganizarlos de manera flexible y utilizarlos para imprimir cientos de copias de un libro de una vez en cuestión de días.
Lo que importaba era el sistema.
Cómo la invención del papel cambió el mundo
La idea de hacer formas de letras y usarlas para estampar caracteres se remonta al menos al Disco de Festos, una tablilla de arcilla encontrada en Creta que tiene casi 4.000 años. Y en el año 770 la emperatriz japonesa Shōtoku encargó la impresión de un millón de oraciones. Dado que el texto era breve, una sola placa de latón podía imprimir todo el documento.
creo que si es