relación entre la distribución de los tipos de relieve, las regiones sísmicas y volcánicas con los procesos internos y externos de la Tierra.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La relación que existe entre los distintos tipos de relieve, las regiones sísmicas y volcánicas con los procesos internos y externos de la tierra es principalmente que, los relieves, y las regiones sísmicas y volcánicas se forman debido a los procesos internos y externos del planeta Tierra
Las regiones sísmicas y volcánicas se generan debido a las regiones de interacción de las placas tectónicas, a su vez los sismos y volcanes son factores modificantes del relieve del planeta Tierra, el relieve también se modifica debido a los factores externos de la Tierra como son la erosión.
Explicación:
porfa dame coronta y te sigo
Respuesta:
La distribución de regiones sísmicas y volcánicas en el mundo y en México tiene relación directa con las placas tectónicas de la Tierra.
El exterior de la tierra está en constante cambio, algunos son imperceptibles y otros son abruptos como los terremotos que cambian en un momento la apariencia de la superficie.
Estos cambios se originan en el interior de nuestro increíble planeta.
Distribución de regiones sísmicas y volcánicas
La Tierra se formó hace 4,500 millones de años aproximadamente. Al inicio era una masa gaseosa formada principalmente por hidrógeno y helio.
Poco a poco los elementos químicos se contrajeron y en el centro quedaron los que soportaban más presión y temperatura. En la superficie se distribuyeron los elementos ligeros como los silicatos de aluminio.
Dinámica de las capas internas de la tierra
La Tierra está formada por tres capas concéntricas que son el Núcleo, el Manto y la Corteza.
El Núcleo
Forma el centro de la Tierra, está constituido por metales como hierro, níquel y cobalto que se encuentran en estado de fusión pues la temperatura en esta capa está por arriba de los seis mil grados centígrados.
El núcleo se divide en una subcapa interna, que se comporta como un sólido, y en una subcapa exterior que se mantiene fluida y origina el campo magnético terrestre.
El Manto
También tiene dos subcapas, la inferior se encuentra en estado sólido; la capa superior está formada por la astenósfera y la litósfera. Aquí es donde se origina la dinámica de la corteza terrestre porque en la astenósfera los materiales están en un flujo continuo de convección que transporta el calor interior de la tierra hacia la superficie dando origen al movimiento de las placas tectónicas. La litósfera es la capa rígida de la tierra conocida como corteza terrestre.
La Corteza terrestre
El límite entre corteza y manto lo constituye una discontinuidad sísmica donde se incrementa la velocidad de las ondas sísmicas y aumenta la densidad de las rocas.
La Corteza terrestre tiene dos zonas: la corteza oceánica, donde predominan las rocas basálticas, y la corteza continental en donde predominan rocas graníticas asentadas sobre sedimentos.
La corteza oceánica tiene un espesor de 5 km en cambio el espesor de la corteza continental varía entre 35 y 65 kilómetros.
La corteza y el resto de la litósfera «flotan» como icebergs en la astenósfera
Localización de placas principales y secundarias en el mundo
De acuerdo a la Teoría de la tectónica de placas, la corteza está compuesta por una serie de placas individuales que cambian de forma y lugar con el paso del tiempo.
Cuando las placas se mueven suceden dos procesos
♦Choques: cuando una capa oceánica choca con una capa continental se hunde y se derrite parcialmente. Esto origina material que puede salir a la superficie a través de volcanes. El impacto del choque puede provocar sismos.
◊Separación: las placas están separadas por una fractura provocada por la salida de material fluido e incandescente, que al enfriarse forma las cordilleras volcánicas. La separación también provoca sismos pues las placas se mueven en direcciones opuestas.
La deriva continental (movimiento de las placas tectónicas) se debe a que continuamente sale material del manto por debajo de la corteza oceánica y se crea una fuerza que empuja las zonas ocupadas por los continentes y las hace cambiar de posición.
Explicación:
corona plis