Biología, pregunta formulada por swagxk, hace 3 meses

relación entre hojas y gusanos

Respuestas a la pregunta

Contestado por Angela11478
1

Respuesta:

espero te sirva :)

Explicación:

Estos gusanos pueden crecer hasta 4 pulgadas (10,16 cm) de largo y engordar hasta el grosor de un dedo, y tienen cuernos posteriores curvos. Hay dos tipos principales de gusanos que constituyen un problema para los jardineros que cultivan vegetales: el gusano del tomate y el gusano del tabaco. Los gusanos del tomate son más comunes en el norte y los gusanos del tabaco prevalecen en el sur, pero sus territorios y los cultivos de los que se alimentan suelen coincidir. Estas plagas voraces se encuentran con frecuencia en una misma área del huerto.

Atrape los gusanos

Generalmente, el primer indicio de una invasión de gusanos viene con el descubrimiento de las plantas de tomate sin hojas ya que estas plagas grandes, famosas por su voracidad, causan daños extensos – ¡y rápidamente! Estos gusanos prefieren los tomates y otras plantas de la misma familia, incluyendo el tabaco, la berenjena, los pimientos y las papas; y no les basta con crear algunos hoyos al alimentarse, devoran hojas enteras de la noche a la mañana y hasta se alimentan de las flores y los frutos, siendo la parte superior de la planta la que primero sufre el ataque de esta plaga.

Camuflajeados por su color verde fresco, los gusanos del tomate y del tabaco se confunden entre los tallos y las hojas, y aun cuando los daños son grandes, estos pequeños culpables son capaces de pasar inadvertidos al ocultarse fácilmente en las plantas durante el día. Atrape a los gusanos en plena actividad al atardecer, al amanecer o durante la noche, cuando estas plagas salen a alimentarse abiertamente. Las heces fecales grandes y negras que dejan en las hojas y en la tierra también permiten encontrar donde se ocultan. Por otra parte, también se sabe que esta plaga se expone a sí misma si uno rocía vigorosamente las hojas con una manguera.

Otras preguntas