relacion entre aprendizaje y la teoria de la reminiscencia
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Un ser humano tiene dos partes; la parte del ser y la parte del cuerpo humano.
La parte del ser contiene todo el intelecto, toda la responsabilidad por sus acciones y lo que ha elegido ser, tener y observar. Abarca la ética, la belleza, la memoria de toda su existencia y las proyecciones hacia el futuro, la emoción, muchas, muchas más percepciones que el cuerpo, o el cerebro, o la personalidad de uno en esta vida. Tiene las percepciones de tiempo, ubicación, emoción, autodeterminación, conciencia, por ejemplo.
El cuerpo humano, el cerebro, abarca tres libras de células, principalmente agua, que funciona como un cerebro animal, recibe señales nerviosas de los sentidos en el cuerpo y envía comandos a los músculos, utiliza los controles motores del cuerpo para hacer esto y más. Tiene vida propia. Coordina sus actividades recibiendo las emociones y las instrucciones a nivel de pensamiento de la mente del ser y del ser mismo. El ser controla absolutamente el cuerpo y puede ordenarle que muera, que se cure y se recupere, que envejezca o se degenere. Cada una de estas cosas, cuando son negativas, pueden ser revertidas por el ser.
Cuando aprendemos algo nuevo, podemos hacerlo completamente sin el cuerpo, simplemente usando las percepciones, habilidades, creatividad e imaginación del ser.
Si se utilizan las percepciones y los sentidos del cuerpo y los nervios, estas manifestaciones de energía a nivel físico pueden asociarse con cosas visibles que pueden medirse con electricidad. Uno puede medir hasta cierto punto los pensamientos del ser si el ser está dentro o cerca del cuerpo. El ser puede abandonar el cuerpo en momentos de estrés, o cuando el cuerpo duerme o cuando muere.
Una pregunta similar sobre cómo aprende un ser podría ser: "¿Cómo aprende cosas nuevas un ser?"
El ser puede aprender creando una idea, inventando algo. Por ejemplo, podría escribir un libro, crear o formar una escultura, escribir o cantar una canción, escribir una Declaración de Independencia. Puede aprender siendo o no siendo algo. Por ejemplo, un niño podría ser un perro y actuar como un perro, luego, al minuto siguiente, podría ser una madre que controla a un perro o interpretar el papel de un perro en una película, como Rin Tin Tin. Un niño puede ver a alguien usar una habilidad y luego duplicar esa habilidad o intentar hacerlo. A esto lo llamo Observar, Decidir, Actuar. Cuando miré estas tres palabras que significan para mí, esta es la forma en que cualquiera aprende una habilidad. Lo observa posiblemente leyendo un libro, luego lo hace. Puede observar lo que hizo el cuerpo en relación con lo que observó y cambiar la habilidad, decidir nuevamente, para representar más de cerca la habilidad que quería tener.
Una vez le pregunté a un hombre con un coeficiente intelectual de 200 cómo ve las cosas. Acababa de decir que podía leer un libro con los ojos cerrados. Luego, a modo de respuesta, me preguntó cómo veo las cosas. Le conté lo que aprendí en la clase de física, la luz viene del sol. La luz se refleja en un objeto, como un objeto cerca de donde estábamos parados. Luego viene a mi ojo y luego viaja por los nervios a mi cerebro. Dijo que emite partículas de conciencia al objeto para aprender lo que quiere, y estas regresan como una conciencia del objeto.
Ésta es la definición de la palabra "atención" que utilizo: las unidades de conciencia que uno usa para tomar conciencia de su entorno, incluida la mente.
Entiendo que así es como un ser puede observar cosas sin el uso del cuerpo, con los ojos del cuerpo cerrados. Un ser puede transmitir emociones a un objeto y luego recibir la emoción de un objeto, o de otra persona, de la misma manera.