relación de lo económico con abierto a aprender
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
cómo no te entiendo explícate mejor
Respuesta:
El aprendizaje abierto está cambiando la forma que las personas pueden acceder a la educación y las oportunidades de formarse, sea para su desarrollo profesional o interés personal. Las oportunidades de aprendizaje abierto son casi sinónimas con el aprendizaje en linea; se caracterizan por cursos y recursos disponibles de manera gratuita y virtual. Tienen el fin de minimizar muchas de las barreras tradicionales de estudiar y aprender.
Si quisieras explorar las tendencias y las oportunidades relacionadas con la aplicación del aprendizaje abierto en el desarrollo de América Latina y el Caribe, te invitamos a seguir leyendo esta guía:
Qué significa el aprendizaje abierto
Aprendizaje abierto en el BID
Buenas prácticas y estrategias de aprendizaje abierto
El futuro del aprendizaje abierto
Qué significa el aprendizaje abierto
Desde los 1970s, el aprendizaje abierto surge junto con el movimiento de la educación abierta. La educación abierta ha propuesto cuestionar y eliminar los requisitos potencialmente excluyentes en el sistema escolar formal, por ejemplo, exámenes de entrada, tarifas de inscripción y otros criterios restrictivos. Se considera la oportunidad de estudiar como un derecho fundamental para todas las personas, sin importar su edad, género, nivel de ingresos, nivel de experiencia, ubicación geográfica, o cualquier otro factor.
El aprendizaje abierto hace hincapié en esta misma filosofía, dando un paso más con énfasis en la apertura del mismo proceso de aprender, la adquisición de conocimiento y habilidades, sin depender de estar presencialmente en una aula o programa de estudio tradicional. En años recientes, el aprendizaje abierto se ha relacionado de forma importante con los cursos masivos en línea (MOOCs). No obstante, hay muchas modalidades y recursos de aprendizaje que pueden entrar en esta categoría. Puede incluir trabajos académicos y estudios de investigación científica publicados de acuerdo con el acceso abierto, y otras plataformas que sirven para brindar información de calidad y buenas prácticas de manera masiva, abierta y gratuita a través de la web. De esta forma, las personas pueden estudiar a su ritmo de manera asíncrona, permitiendo que cada uno elige cuándo se interactúe con el curso, con la flexibilidad de tiempos en balance con el trabajo, cuidado de familia, u otras obligaciones.
Explicación: