Reglas y técnicas básicas del esgrima
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El esgrima deportivo es una disciplina de combate en la cual se enfrentan dos adversarios con su debida protección y se utiliza un arma blanca, ya sea una espada, un sable o florete. Es un arte de defensa y, a diferencia del esgrima artística, se lleva a cabo con fines competitivos.
El combate se lleva acabo en una banda estrecha sobre una pista de material, en donde los tiradores deben realizar el combate y, dependiendo del arma utilizada, los esgrimistas deberán actuar de determinada forma. La pista debe tener una medida de 14 metros de largo y entre 1.5 y 2 metros de ancho. El objetivo del esgrima es tocar en la parte válida del cuerpo del rival para recibir un punto, la cual varía según el arma utilizada. En la modalidad de espada, el toque es válido en cualquier parte del cuerpo. En la modalidad de sable, la parte del cuerpo válida para ganar un punto es cualquier parte por encima de la cintura, mientras que en la modalidad de florete, únicamente se validará el punto cuando toca en el torso. De acuerdo con el tipo de arma utilizada, la duración de los combates pueden variar hasta cinco toques con límite de tiempo de tres minutos o hasta 15 toques con límite de 9 minutos.
Las principales directrices que deben dar los árbitros del esgrima son las siguientes:- "En guardia": los tiradores se colocan en las líneas de guardia y se preparan para el asalto.- "Preparados": el árbitro pregunta a los tiradores si están listos para el asalto y ellos deben responder. En caso de no dar una respuesta se tomará como afirmativa.- "Adelante": inicio del asalto. No está permitido dar ningún toque antes de esta orden. Si un tirador se sale de los límites establecidos por la pista hacia atrás, se le otorgará al oponente un metro en el reinicio del asalto. S i un tirador sobrepasa el límite frontal, se le otorgará al oponente un punto automáticamente. Si un tirador ataca con ambas manos, se le otorgará un punto al oponente. También se le puede conceder un punto al oponente si se muestra una actitud antideportiva o muy violenta .Cuando un adversario toca al oponente en la parte válida estipulada por el tipo de arma, se le otorgará un punto.
El equipo para los jugadores de esgrima es el siguiente:
Máscara
Chaqueta de esgrima
Pantalones de esgrima
Guante que sostiene el arma
Arma (espada, sable o florete)
Antes de cada encuentro, el árbitro debe revisar si el equipo de cada uno de los esgrimistas es el adecuado
MODALIDADES
Florete individual (masculino y femenino)
Espada individual (masculino y femenino)
Sable individual (masculino y femenino)
Florete por equipos (masculino y femenino)
Espada por equipos (masculino y femenino)
Sable por equipos (masculino y femenino)
Desde el inicio de la esgrima como deporte, siempre se ha buscado la sencillez a la hora de la puntuación. La esgrima cuenta con un sistema de puntuación muy sencillo: cada vez que un tirador toca a su oponente con el arma se otorga un punto. Esta norma básica de la esgrima, es válida para los tres tipos de armas. ¿Dónde encontramos la diferencia? En la duración de los combates.
Según la forma de combate, si es con florete, espada o sable los combates pueden durar hasta 5 toques con límite de tiempo (tres minutos) o hasta 15 toques y un tiempo límite de 9 minutos. Las reglas de la esgrima como deporte, se han ido adecuando a las distintas modalidades de combate para exprimir al máximo este arte con espadas.
Dependiendo del arma utilizada, un tirador debe tocar a su oponente en una zona aprobada del cuerpo para registrar un punto. Como ya sabemos hay tres modalidades: sable, espada y florete. En cuanto a la disciplina de espada, será un toque válido cualquier parte del cuerpo del oponente.
Sin embargo, cuando los tiradores están en la modalidad de sable, para obtener un toque válido y en consecuencia un punto, la zona objetivo es el torso, por lo que deben centrarse en cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura. Deberán tanto atacar como defender dicha parte.
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El esgrima deportivo es una disciplina de combate en la cual se enfrentan dos adversarios con su debida protección y se utiliza un arma blanca, ya sea una espada, un sable o florete. Es un arte de defensa y, a diferencia del esgrima artística, se lleva a cabo con fines competitivos.
El combate se lleva acabo en una banda estrecha sobre una pista de material, en donde los tiradores deben realizar el combate y, dependiendo del arma utilizada, los esgrimistas deberán actuar de determinada forma. La pista debe tener una medida de 14 metros de largo y entre 1.5 y 2 metros de ancho. El objetivo del esgrima es tocar en la parte válida del cuerpo del rival para recibir un punto, la cual varía según el arma utilizada. En la modalidad de espada, el toque es válido en cualquier parte del cuerpo. En la modalidad de sable, la parte del cuerpo válida para ganar un punto es cualquier parte por encima de la cintura, mientras que en la modalidad de florete, únicamente se validará el punto cuando toca en el torso. De acuerdo con el tipo de arma utilizada, la duración de los combates pueden variar hasta cinco toques con límite de tiempo de tres minutos o hasta 15 toques con límite de 9 minutos.
Las principales directrices que deben dar los árbitros del esgrima son las siguientes:- "En guardia": los tiradores se colocan en las líneas de guardia y se preparan para el asalto.- "Preparados": el árbitro pregunta a los tiradores si están listos para el asalto y ellos deben responder. En caso de no dar una respuesta se tomará como afirmativa.- "Adelante": inicio del asalto. No está permitido dar ningún toque antes de esta orden. Si un tirador se sale de los límites establecidos por la pista hacia atrás, se le otorgará al oponente un metro en el reinicio del asalto. S i un tirador sobrepasa el límite frontal, se le otorgará al oponente un punto automáticamente. Si un tirador ataca con ambas manos, se le otorgará un punto al oponente. También se le puede conceder un punto al oponente si se muestra una actitud antideportiva o muy violenta .Cuando un adversario toca al oponente en la parte válida estipulada por el tipo de arma, se le otorgará un punto.
El equipo para los jugadores de esgrima es el siguiente:
Máscara
Chaqueta de esgrima
Pantalones de esgrima
Guante que sostiene el arma
Arma (espada, sable o florete)
Antes de cada encuentro, el árbitro debe revisar si el equipo de cada uno de los esgrimistas es el adecuado
MODALIDADES
Florete individual (masculino y femenino)
Espada individual (masculino y femenino)
Sable individual (masculino y femenino)
Florete por equipos (masculino y femenino)
Espada por equipos (masculino y femenino)
Sable por equipos (masculino y femenino)
Desde el inicio de la esgrima como deporte, siempre se ha buscado la sencillez a la hora de la puntuación. La esgrima cuenta con un sistema de puntuación muy sencillo: cada vez que un tirador toca a su oponente con el arma se otorga un punto. Esta norma básica de la esgrima, es válida para los tres tipos de armas. ¿Dónde encontramos la diferencia? En la duración de los combates.
Según la forma de combate, si es con florete, espada o sable los combates pueden durar hasta 5 toques con límite de tiempo (tres minutos) o hasta 15 toques y un tiempo límite de 9 minutos. Las reglas de la esgrima como deporte, se han ido adecuando a las distintas modalidades de combate para exprimir al máximo este arte con espadas.
Dependiendo del arma utilizada, un tirador debe tocar a su oponente en una zona aprobada del cuerpo para registrar un punto. Como ya sabemos hay tres modalidades: sable, espada y florete. En cuanto a la disciplina de espada, será un toque válido cualquier parte del cuerpo del oponente.
Sin embargo, cuando los tiradores están en la modalidad de sable, para obtener un toque válido y en consecuencia un punto, la zona objetivo es el torso, por lo que deben centrarse en cualquier parte del cuerpo por encima de la cintura. Deberán tanto atacar como defender dicha parte
explicacion: espero que te ayude