Historia, pregunta formulada por guzmanlociaanadelfin, hace 10 meses

reglas que se lleven a cabo en el hogar y cuáles son los principios éticos que las rigen ayuda plis ss e los agradecería mucho ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por andreynicolaspantoja
2

Respuesta:Las normas familiares

Las normas familiares son aspectos positivos de cómo os tenéis que cuidar unos a otros, de cómo hay que tratarse y respetarse. Las reglas y las normas en casa pueden ayudar a que todos los familiares se lleven mejor dentro de un hogar para que se convierta en un lugar pacífico y lleno de armonía. Cuando las reglas son claras los niños y adolescentes aprenden a dónde están los límites y sabrán qué es lo que se espera de ellos a cada momento. Además, los adultos también podrán ser coherentes en su forma de tratar a los niños y adolescentes.

Cuando se crean las reglas familiares y se llevan a cabo se necesitará involucrar a todos los miembros de la familia, al menos todo lo que sea posible. Los niños con 3 años ya pueden ayudar a hacer las reglas y a hablar acerca de lo que se necesita hacer en la familia para poder convivir bien entre unos y otros. Lo que se consiga dentro del hogar después se verá reflejado en otros ámbitos sociales como en la escuela.

A medida que los niños crecen podrán tener un papel más importante en la decisión de las normas y reglas, así como en las consecuencias de no cumplirlas. Los niños y adolescentes deben obtener cosas buenas de estar involucrados en la toma y cumplimiento de las reglas, esto les dará la oportunidad de asumir sus propias responsabilidades y su propio comportamiento.

Normas y reglas en el hogar

Cómo realizar las normas y reglas en el hogar

Es importante escoger las reglas más importantes para poder convivir bien con otras personas como por ejemplo reglas de cortesía, ética, no lastimar a los demás, seguridad, modales, rutinas, respeto… Las reglas de cada familia serán diferentes ya que se pueden ver influenciadas dependiendo de las creencias, valores, situación, madurez o necesidades de los hijos y las familias en general.

Las reglas y normas pueden ser muchas y muy variadas, pero todas tienen algo en común: deben ser específicas y fáciles de entender. Son herramientas de enseñanza y guían el comportamiento de los niños de forma positiva.

Tomar parte de escoger las decisiones no implica necesariamente que los jóvenes no las rompan, pero les ayudará a entender cuáles son las reglas y por qué se necesitan. Se pueden escribir para que lo puedan recordar diariamente, además, si están escritas serán más claras y se evitarán discusiones sobre lo que está o lo que no está permitido porque quedará claro.

Además, si las reglas están en una zona visible se podrá acudir a ellas en cualquier momento que sea necesario tanto para los niños como para adolescentes. Para los niños más pequeños se pueden hacer dibujos o montar imágenes para que se muestren bien las reglas de convivencia y luego, ponerlo donde todo el mundo pueda verlos.

Adjuntos:
Otras preguntas