reglas que esta en cotra de la convivencia
Respuestas a la pregunta
Nuestro Colegio basa sus relaciones humanas en la confianza, cercanía, apoyo mutuo, acogida y respeto; actitudes que definen el estilo educativo de los Centros de la Institución Teresiana. Por lo tanto, cuando se debe corregir comportamientos que se alejen de este estilo de convivencia siempre se hará optando por un modelo integrado que potencia la prevención de los conflictos y el compromiso de todos en su resolución, esto permite una intervención personalizada de ellos, entendiendo que: cada conflicto y sus participantes son únicos.
“Hay que aprovechar el momento, las circunstancias, el estado psicológico, de cada persona, para que la advertencia, la amonestación, el consejo sean provechosos. Cada alumna o alumno tiene un resorte, que siempre que se toca da resultado, un recuerdo que cuando se evoca produce efecto y hasta una actitud, que cuando se adopta produce reacción.”
(San Pedro Poveda, Madrid, 1927)
La confianza en el proceso de reflexión que motiva al cambio, es una herramienta y un punto de partida indispensable para el diálogo que acompaña todo proceso formativo, que se vive en nuestra comunidad educativa.
La capacidad del educador de situarse en la realidad de la persona, su comprensión de la historia personal y familiar de cada estudiante, su acogida de las debilidades y el apoyo al proceso de crecimiento personal, son elementos fundamentales para el acompañamiento y seguimiento orientador propio de nuestra pedagogía.
En este documento, ustedes encontrarán la información necesaria para que su hijo(a) logre desempeñarse en las mejores condiciones posibles dentro del Colegio.
Les solicitamos que, dada la importancia que tiene el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, éste sea cuidadosamente leído y comentado en familia, para facilitar la internalización de nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI).
Tanto ustedes como su hijo(a) y/o pupilo(a) deben firmar en el espacio señalado como formalización de un compromiso que asumen en la labor educativa y que será altamente satisfactoria en la medida que cada uno(a) cumpla con sus roles y tareas.