reglas para una nabe espasial
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Los secretos están prohibidos, y todos los lanzamientos deben ser anunciados y registrados.
Todos los miembros acuerdan colaborar en emergencias de astronautas.
Los sistemas espaciales deben ser universales para que los equipos de todos sean compatibles, y los datos científicos deben ser compartidos.
Respuesta:
Propósitos pacíficos: La cooperación internacional en Artemis está destinada no solo a impulsar la exploración espacial sino a mejorar las relaciones pacíficas entre las naciones, de acuerdo con los principios del Tratado del Espacio Exterior.
Transparencia: Los países socios de los Acuerdos de Artemis deberán respetar este principio describiendo públicamente sus propias políticas y planes de manera transparente.
Interoperabilidad: Las naciones asociadas deberán utilizar estándares internacionales abiertos y desarrollar nuevos estándares cuando sea necesario y se esfuercen por apoyar la interoperabilidad en la mayor medida posible.
Asistencia de emergencia: Se destaca el compromiso de brindar asistencia de emergencia a los necesitados como la piedra angular de cualquier programa espacial civil responsable.
Registro de objetos espaciales: Se resalta la fuerza del carácter crítico del levantamiento de registros e insta a cualquier socio que aún no sea miembro de la Convención de Registro a unirse lo antes posible.
Publicación de datos científicos: Se invita a los miembros a mantener un compromiso con el intercambio oportuno, completo y abierto de datos de valor e interés científico.
Proteger el patrimonio: Este artículo consagra el compromiso asumido con la protección de los sitios y artefactos con valor histórico, aplicando en el espacio los mismos principios que en la Tierra.
Recursos espaciales: Mientras se respeten los lineamientos del Tratado del Espacio Exterior, se podrán extraer recursos desde la Luna, Marte y los asteroides, con el propósito de apoyar y hacer sostenible la exploración y desarrollo espacial.
Manejo de conflictos: Para respetar un principio de debida consideración entre los miembros del tratado, es necesario mantener una constante comunicación y coordinación entre las agencias de las naciones asociadas.
Desechos orbitales y eliminación de naves espaciales: Se determina también como prioridad la eliminación segura, oportuna y eficiente de las naves espaciales una vez finalizadas sus misiones.