reglas del juego tejo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Las medidas de la cancha deben ser de: 3m x 10m. Una línea transversal divide la cancha en dos partes iguales. La zona de lanzamiento es entre 1 y 1,50m hacia atrás.
2. El juego está compuesto por 6 tejos de un color y 6 de otro, y uno más pequeño llamado tejín, de un tercer color. Los partidos se juegan a 15 puntos sin excepción.
3. Antes de iniciar el juego se hace un sorteo, el ganador elige color y tiene prioridad para lanzar el tejín.
4. El jugador que tira puede pisar la línea demarcatoria, sin pasar el pie en su totalidad, hasta que el tejo toque el piso. De lo contrario será nulo.
5. Para que el tejín se considere en juego, debe estar a 20cm dentro de las líneas. Caso contrario será nulo y se podrá volver a tirar. Si vuelve a fallar, le toca a equipo contrario.
6. El tiro del tejo es nulo cuando toca o cae fuera de las lineas. Ningún jugador podrá recoger y volver a jugar.
7. Cuando el tejín es desplazado por la acción de un tejo y toca las líneas demarcatorias o queda fuera de la zona de juego, se dará por finalizada la partida.
8. Si 2 tejos de distintos equipos quedan a la misma distancia del tejín, continúa jugando el equipo que igualó la distancia. Si un tejo de cada equipo estuviera tocando el tejín ganará el que tenga mayor superficie de contacto.
9. Un jugador de cualquier equipo puede decidir no arrojar el tejo cuando lo crea conveniente.
10. Cuando un jugador va a lanzar es obligación que los demás participantes se coloquen detrás o al costado de la zona de lanzamiento.