reglas de los numeros negativos ¿para que funcionan?
doy 20 puntos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación paso a paso:
Estamos acostumbrados a utilizar números en multitud de ocasiones. Al levantarnos vemos la hora en el despertador, al calentar algo en la cocina puede que aparezca marcada la potencia con un entero, el precio de cualquier cosa que compremos está marcada con números, ...
En muchas situaciones utilizamos incluso valores negativos: "Pulsa el -1 para bajar al primer sótano", "¡Qué frío hace hoy! El termómetro marca 5º bajo cero (-5º)".
Los primeros en usar números negativos fueron los chinos, que utilizaban ábacos con varillas de distintos colores para diferenciar los positivos de los negativos. En Europa, sin embargo, fue más difícil su aceptación y grandes matemáticos como Descartes o Cardano se referían a los negativos como "números falsos". A partir del siglo XVIII y gracias al trabajo, entre otros, de Euler, su uso se universalizó y se convirtieron en parte esencial de las matemáticas
Respuesta:
si los dos números tienen el mismo signo (los dos negativos o los dos positivos), entonces su producto es un número positivo. Y si tienen signo distinto, su producto es un número negativo.
Explicación paso a paso:
Un número negativo es cualquier número cuyo valor es menor que cero y, por tanto, que los demás números positivos, como 7, 49/22 o π. Se utilizan para representar pérdidas, deudas, disminuciones o decrecimientos, entre otras cosas.