Educ. Fisica, pregunta formulada por CocoZoCo, hace 1 año

reglas basicas del domino

Respuestas a la pregunta

Contestado por angie0708
20
Para jugar al dominó es necesario 28 fichas rectangulares. Cada ficha está dividida en 2 espacios iguales en los que aparece una cifra de 0 hasta 6. Las fichas cubren todas las combinaciones posibles con estos números.

Se puede jugar con 2, 3 ó 4 jugadores o por parejas.

El objetivo del juego es colocar todas tus fichas en la mesa antes que los contrarios y sumar puntos. El jugador que gana una ronda, suma puntos según las fichas que no han podido colocar los oponentes.

La partida termina cuando un jugador o pareja alcanza la cantidad de puntos indicada en las opciones de mesa.

Cómo jugar al dominó Cada jugador recibe 7 fichas al empezar una ronda. Si en la partida hay menos de 4 jugadores, las fichas restantes se guardan en el pozo.

Inicia la ronda el jugador que tenga la ficha con el doble más alto (si juegan 4 personas, siempre empezará el 6 doble). En caso de no tener dobles ninguno de los jugadores, comenzará el jugador que tenga la ficha más alta. A partir de ese momento, los jugadores realizarán su jugada, por turnos, siguiendo el orden inverso a las manecillas del reloj.

El jugador que inicia la ronda lleva la mano. Este es un concepto importante para la estrategia del dominó, pues el jugador o la pareja que es “mano” normalmente es la que tiene ventaja durante la ronda.

Desarrollo del juego En su turno, cada jugador debe colocar una de sus fichas en uno de los 2 extremos abiertos, de tal forma que los puntos de uno de los lados de la ficha coincida con los puntos del extremo donde se está colocando. Los dobles se colocan de forma transversal para facilitar su localización.

Una vez que el jugador ha colocado la ficha en su lugar, su turno termina y pasa al siguiente jugador.

Si un jugador no puede jugar, debe “robar” del pozo tantas fichas como sean necesarias. Si no quedan fichas en el pozo, pasará el turno al siguiente jugador.

Final de una ronda La ronda continúa con los jugadores colocando sus fichas hasta que se presenta alguna de las situaciones siguientes:

Dominó Cuando un jugador coloca su última ficha en la mesa, se dice que ese jugador dominó la ronda. Si se juega en solitario, el jugador que ha ganado la ronda suma los puntos de todos sus contrincantes. Jugando por parejas, se suman los puntos de todos los jugadores incluso los del compañero. Cierre Existen casos donde ninguno de los jugadores puede continuar la partida. Esto ocurre cuando los números de los extremos ya han sido jugados 7 veces. En ese momento se dice que la partida está cerrada. Los jugadores contarán los puntos de las fichas que les quede; el jugador o pareja con menos puntos es la ganadora y suma los puntos de la manera habitual.
Contestado por oyukipola33
1

Respuesta:

¿Cuáles son las reglas de dominó más importantes?

Ésta es una de las reglas de dominó más importantes: cuando alguien no puede jugar tiene que “robar” o “comer” del pozo las fichas que necesite y si ya no existe ninguna en la reserva se debe conceder el turno al jugador que siga

¿Qué se necesita para ganar dominó?

El objetivo del dominó es poner todas tus fichas en la mesa antes que los demás competidores y sumar puntos, bajo esta idea es que nacen las demás reglas.

Fichas

Cada jugador empieza con siete fichas de dominó al inicio de cada ronda y cuando existen menos de cuatro jugadores las piezas que sobran se guardan para “comer” o en el pozo, es decir, cuando no tienes una ficha para tirar, podrás tomarla de ahí.

Rondas

El dominó se juega en rondas y quien gana una, suma puntos según las fichas que no han colocado los demás participantes.

Inicio

La ronda la inicia el jugador que tenga la ficha más alta de “doble”, también llamada “mula”; la cual es una pieza con el mismo número de ambos lados. La más alta sería seis.

Tiradas

Cada jugador en turno tiene que colocar una ficha en cualquier extremo abierto para que coincida con los puntos de la pieza que se está colocando. Los dobles siempre se acomodan en horizontal.

“Robo”

Ésta es una de las reglas de dominó más importantes: cuando alguien no puede jugar tiene que “robar” o “comer” del pozo las fichas que necesite y si ya no existe ninguna en la reserva se debe conceder el turno al jugador que siga.

Dominó

Una ronda del juego se termina cuando el jugador pone su última ficha en la mesa de dominó, el cual se convierte en ganador; de hecho, se cree que una de las razones por las cuales el juego se llama así es por el verbo “dominar”. Cuando alguien gana, dominó la ronda.

Tipo de juego

Puede ser en solitario o por parejas; en el primer caso, el jugador que ha ganado una ronda suma los puntos de los demás contrincantes; en parejas, suman los puntos de todos más el de su compañero o compañera.

Cierre

Un cierre ocurre cuando los números de los extremos ya se utilizaron siete veces y ningún jugador puede continuar con la partida. Si esto pasa, también se cuentan los puntos de las fichas de dominó que les sobren; quien tiene menos, gana.

Juego completo

Como un juego consta de más de una ronda, después de la primera, quien inicia el juego puede utilizar la ficha que quiera sin que sea necesariamente doble o mula.

Opciones de mesas de dominó

En este juego — al igual que en otros— se permite jugar contra el reloj, es decir, que se puede implementar tiempo por turno y de no tirar en los segundos indicados, alguien más tira. También está la opción de poner un límite de puntos para que la partida sea divertida.

Ahora ya sabes las reglas básicas de dominó. ¡Pon a prueba tus nuevos conocimientos y disfruta jugando!

¿Qué es el juego del dominó?

El juego del dominó apareció hace más de mil años en China a raíz de los juegos de dados con seis caras. Por aquel entonces, las fichas eran de hueso y tenían a cada lado un alfiler que sujetaba una lámina de ébano. Ésta se usaba para poder ocultar al contrario los puntos que se tenían, haciendo más interesante el juego.

¿Qué es el dominó y para qué sirve?

El dominó es uno de esos juegos de mesa perfectos tanto para adultos como para niños. Conoce un poco la historia de este juego y disfruta de él. De raíces y origen chino, el dominó es uno de los juegos más conocidos y jugados en todo el mundo, sobre todo en España.

¿Cuál es el objetivo del dominó?

El objetivo del dominó es poner todas tus fichas en la mesa antes que los demás competidores y sumar puntos, bajo esta idea es que nacen las demás reglas.REGLAS DEL DOMINÓ. Modalidades de juego Fichas de 0 al 6. Empezará el que posea el doble más alto o en el caso de que ningún jugador posea un doble, empezará el que tenga la ficha más alta. En el caso de partidas por rondas, la segunda y tercera ronda empezará el que esté a la derecha del jugador que empezó la ronda anterior.Respuesta

Explicación:espero te sirva

Otras preguntas